Murcia Plaza

I jornada cátedra de la mujer empresaria y directiva

El liderazgo femenino en la empresa de la Región alza la voz "sin víctimas ni verdugos

MURCIA. La incorporación de las mujeres a los puestos directivos de la Región no debe plantearse como una imposición, sino como una oportunidad de concentrar la mayor cantidad de talento posible. Esta es la principal conclusión de la I Jornada de la Cátedra de la Mujer Empresaria y Directiva impulsada por la UMU en colaboración con el Gobierno regional y el Círculo de Economía, donde el ecosistema productivo de la Comunidad murciana ha escenificado su interés por acoger con los brazos abiertos el valor añadido que aporta una perspectiva femenina. 

El acto ha sido inaugurado por José María Albarracín, presidente de Croem; Susana Ruíz, directora comercial de Retail de Caixabank en la Región de Murcia; e Isabel Martínez Conesa, directora de la Cátedra Mujer Empresaria y Directiva.

Tras la presentación del evento dio comienzo la mesa redonda compuesta por Encarna Ortiz, CEO del Grupo Vigilant; Vicente Antonio Soto, director general de Fripozo; Almudena Abellán, CEO de Ipitec; Juan Jesús Sánchez, director general del Grupo Disfrimur; Miriam Izquierdo, presidenta de la Fundación Woman Forward; y Juan Pablo Sanchiz, director de Recursos Humanos de Caixabank en la Región de Murcia. Por su parte, ha sido la propia Isabel Martínez quien se ha encargado de moderar esta charla.

Esta I Jornada fue clausurada por Joaquín Hernández Muñoz, presidente del Círculo de Economía; el rector de la Universidad de Murcia, José Luján; y la consejera de Política Social, Familia e Igualdad, Conchita Ruíz.

 Como representante de los empresarios de la Región, José María Albarracín fue el primero en incidir en la relevancia de lograr que "el tejido productivo sea un ejemplo de ese modelo de sociedad al que aspiramos", para lo que resulta clave conseguir "que al frente de las organizaciones empresariales haya más mujeres y puedan ser el rostro de más actividades económicas".

Tomó el testigo Susana Ruíz, directora comercial de Retail de Caixabank en la Región de Murcia, que resaltó los cambios que había experimentado el papel de la mujer en el mundo laboral en la última década.

Para concluir con la introducción, la directora de la Cátedra de la Mujer Empresaria y Directiva, Isabel Martínez Conesa, que ha recordado que este proyecto nace para promover el papel de la mujer en el liderazgo empresarial, lo que "es cosa de todos", por lo que agradeció especialmente la presencia de los hombres: "Tenemos que representar todas las sensibilidades y edades sin verdugos ni víctimas", incidió.

Juan Jesús Sánchez, director general del Grupo Disfrimur, fue el primero en tomar la palabra en este coloquito para remarcar el compromiso de su compañía con la incorporación de talento en todos los niveles, aunque rechaza cualquier tipo de "imposición" en este sentido.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo