Murcia Plaza

BALONCESTO 

El Jairis gana al Araski por 78-74 para salir de la zona de descenso en la Liga Femenina Endesa 

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla se impuso por 78-74 al Araski Kutxabank de Vitoria en el pabellón Fausto Vicent y, con esa victoria, con la que puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, abandonó la zona de descenso en la Liga Femenina Endesa de baloncesto.

El conjunto dirigido por Eric Surís, que venía de caer por 79-68 en la cancha del Embutidos Pajariel Bembibre de León, logró su octavo triunfo en 22 encuentros y lo hizo imponiendo su mejor juego a partir del segundo cuarto y especialmente después del descanso.

El primer cuarto concluyó con el resultado de empate a 16 y el segundo con dos puntos de renta para las murcianas (35-33), aunque llegaron a ir mandando por 31-24.

Tras el paso por los vestuarios las de Alcantarilla incrementaron su ritmo y, con un 24-16, se plantaron en los diez minutos finales con un +10 (59-49).

El Jairis no bajó su intensidad en el arranque del cuarto periodo y eso le llevó a adquirir un colchón de 14 puntos ya con menos de tres minutos por jugar (77-63).

Un parcial desfavorable de 1-11 pudo complicar la situación para las murcianas pero acabaron alcanzando su objetivo en un partido en el que la canadiense Aislinn Konig y la portuguesa María Bettencourt, ambas con 16; puntos, lideraron la anotación local y estuvieron bien secundadas por la brasileña Erika de Souza y la bosnia Melisa Brcaninovic, las dos con 11; y por la mozambiqueña Tamara Seda, quien hizo 9.

Belén Arrojo, con 6; Claudia Contell, con 5; y la eslovena Shante Evans, con 4, también anotaron, mientras que se quedaron sin hacerlo la brasileña Débora Costa y Rebeca Cotano.

En el bando contrario la máxima encestadora fue Tanaya Atkinson, con 23 tantos.

Ahora las jairistas son decimocuartas y antepenúltimas con un bagaje de 8-14 y aventajan en una victoria al Innova TSN Leganés, que marca la línea del descenso y será el siguiente equipo que visitará el Fausto Vicent.

Antes las de Surís jugarán el domingo que viene a las seis de la tarde en la pista del Spar Girona, segundo clasificado y uno de los grandes favoritos para conquistar el título. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo