Murcia Plaza

imas

Inyección de once millones para mejorar los centros de personas mayores dependientes y de atención temprana

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. La consejera de de Política Social, Isabel Franco, ha firmado con 19 ayuntamientos los convenios para la mejora de los servicios que se presta a los usuarios de los centros de atención temprana y de día de personas mayores dependientes de varios municipios. El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) aportará un total de 10.924.015 euros, de los que 10.223.607 euros se destinarán a los centros de día y 700.408 euros a los de atención temprana.

Los acuerdos que beneficiarán a los mayores dependientes van dirigidos al mantenimiento de 516 plazas en los centros de día, con el fin de que sus usuarios tengan una atención integral durante el periodo diurno y mejoren o mantengan el mejor nivel posible de autonomía personal, así como el apoyo a las familias o cuidadores. Estos centros cubren con un enfoque gerontológico y terapéutico las necesidades de asesoramiento, prevención, rehabilitación, autonomía, habilitación o atención asistencial y personal.

Se trata de centros de día de La Purísima en Barriomar, de Beniaján y de Cabezo de Torres, todos ellos en el municipio de Murcia; el centro Pedro Fernández Caballer’, en Alcantarilla; el centro de Alhama de Murcia; el de Beniel; el centro Virgen de Los Dolores de Blanca; los centros Alfonso Escámez y Pedro Fernández Caballero en Cartagena; el de Fortuna; Moratalla; Totana; Las Teresas en Yecla; el centro de Torre Pacheco; el José Espinosa Nicolás en San Pedro del Pinatar; el centro Padre Agustín Párraga en Puerto Lumbreras; los de Mula y Bullas; y el Virgen de las Maravillas en Cehegín.

Atención temprana 

     

Por su parte, las ayudas para el mantenimiento de centros de Atención Temprana y la mejora de servicios de sus usuarios y familias, servirán para avanzar en programas de prevención, detección y diagnóstico y de intervención terapéutica, que podrán incluir actuaciones de estimulación sensorial motriz y cognitiva, motora, logopédica y auditiva funcional, socio-afectiva y familiar, y asesoramiento a las familias y al entorno social.

Los destinatarios de estas ayudas serán niños menores de seis años con necesidades terapéuticas, transitorias o permanentes originadas por limitaciones, alteraciones en el desarrollo o con riesgo de padecerla y deben a las familias de los niños atendidos. Éstas recibirán la información, orientación, formación, apoyos y, en su caso, intervención, necesarios para el adecuado abordaje familiar y social de la situación del niño.

Los municipios beneficiarios de los convenios son los de Yecla, Abarán, Alcantarilla, Blanca, Cieza, Puerto Lumbreras, Alhama de Murcia y Molina de Segura.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo