Murcia Plaza

BALONCESTO 

El Hozono Jairis arranca su tercer año en la Liga Femenina Endesa ganando en San Sebastián (59-67) 

ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla arrancó su tercer año en la Liga Femenina Endesa, máxima categoría del baloncesto nacional, ganando por 59-67 en la pista del IDK Euskotren de San Sebastián en un encuentro en el que fue superior y venció cada uno de los cuatro cuartos.

El conjunto murciano, que venía de disputar la Supercopa Femenina Endesa, torneo que se disputó en su pabellón, el Fausto Vicent de Alcantarilla, y en cuyas semifinales perdió por 61-75 ante el Valencia Basket, a la postre campeón, se presentó en la capital guipuzcoana con el ánimo de darle continuidad a lo bueno hecho durante bastantes minutos en su duelo frente a las taronjas y mejorar las deficiencias mostradas en el tercer cuarto de ese encuentro, en el que encajó un parcial de 0-22 en ocho minutos que le costó el partido.

Las de Bernat Canut encararon el envite muy concentradas y después de un primer cuarto muy igualado, lograron cerrarlo con un punto de ventaja (14-15). En el segundo mantuvieron la buena defensa y eso les hizo retirarse al descanso con un +6 y tan sólo 24 puntos recibidos (24-30).

El intercambio de canastas con el que comenzó el segundo tiempo determinó que el Jairis siguiera por delante y, al término de los últimos diez minutos, el resultado era un 45-52 con ambos conjuntos ya anotando con más fluidez.

En ese tramo final del choque tras lograr las vascas la primera canasta llegó un parcial de 0-8 que resultó clave pues ya con menos de cinco minutos por jugar el resultado en el polideportivo José Antonio Gasca pasó a reflejar un 47-60 no definitivo pero sí muy esclarecedor. Aunque las de casa se resistieron a perder finalmente lo hicieron por 59-67.

Aina Ayuso con 14 puntos, Petra Holesinska con 12 y Txell Alarcón y Morgan Bertsch, ambas con 11, lideraron el ataque de las de Bernat Canut. Chelsea Nelson y Paula Ginzo hicieron 8 cada una, Billie Massey 2 y Julia Niemojewska 1. Jugaron pero no anotaron Stephanie Visscher y Sol Molina.

Delicia Washington, con 17 puntos, fue la máxima encestadora del IDK y del encuentro.

El siguiente encuentro para el Jairis será histórico pues supondrá su debut internacional, en la Eurocopa de clubes, el miércoles a las ocho y media de la tarde con el Panathinaikos griego como rival en el Fausto Vicent. Cuatro días después, el domingo 13 a las doce del mediodía, tocará recibir al Osés Construcción Ardoi navarro en la LF Endesa. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo