MURCIA. El porcentaje de alumnos y profesores y otro personal no docente de centros educativos murcianos en cuarentena por coronavirus o contacto estrecho con infectados sigue rebajándose este miércoles por segunda jornada consecutiva al caer respectivamente del 0,65% y el 0,62% al 0,63% y el 0,6%. Según el Gobierno autonómico, en cifras absolutas este miércoles se encuentran en cuarentena 1.782 alumnos y 163 profesores, mientras que los contagiados suman 721 y 85, lo que suman 21 nuevos positivos.
Los nuevos casos han sido detectados en los institutos de secundaria Juan de la Cierva y Codorniú (Totana), Pedro García Aguilera (Moratalla), Saavedra Fajardo y Juan Carlos I (Murcia) y El Bohío (Los Dolores-Cartagena).
También en los colegios Fontes (Torre Pacheco), La Milagrosa (Totana), Salzillo (Molina de Segura), La Sagrada Familia (Cartagena), La Santa Cruz (Caravaca de la Cruz), Jesús María (Murcia), Nuestra Señora de Los Dolores (Dolores de Pacheco), La Milagrosa (Blanca), La Purísima (El Llano de Molina), Basilio Sáez (Caravaca de la Cruz), Infanta Leonor (Mazarrón) y Francisco Noguera (San José de la Vega. Por último, hay infecciones y cuarentenas en el centro de educación especial Santísimo Cristo de la Misericordia (Murcia) y en la escuela infantil Niño Jesús (Mula).