CARTAGENA. La división agrícola de CaixaBank, a través de su cátedra en la Universidad de Lleida, organiza cada año una jornada de difusión sobre nuevos retos tecnológicos para el sector y en esta ocasión ha querido celebrarla en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), siendo coordinada por el investigador Francisco Artés Hernández y contando con los investigadores agronómicos de la Región de Murcia. La jornada podrá seguirse en directo a través de la retransmisión por streaming de la UPCT (stream.upct.es).
La Jornada, que será inaugurada por el rector de la UPCT Alejandro Díaz y la directora de AgroBank Carme Sabri se dividirá en dos partes: temas tan candentes como el uso de técnicas de mejora genética en cultivos, el riego sostenible o las posibles soluciones a la contaminación del Mar Menor ocuparán la primera parte de la jornada, que culminará con una mesa redonda sobre el futuro del cultivo hortofrutícola en el Mediterránea y contará con la presencia de expertos del CEBAS, del IMIDA, y profesores de la UPCT.
La segunda parte de la jornada se centrará en las estrategias de futuro en postcosecha y abordará los métodos más eficientes para prevenir las pérdidas de producto, el transporte de perecederos a larga distancia, la huella hídrica o la inteligencia artificial aplicada al riego y el transporte de productos hortofrutícolas. Todos estos asuntos y las técnicas más punteras en postcosecha se debatirán en otra mesa redonda que clausurará la jornada y será moderada por Francisco Artés Calero.
El evento se celebrará este martes en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la UPCT. La asistencia es gratuita, aunque requiere acreditación mediante inscripción.
Últimas Noticias
-
1Pedreño logra el apoyo mayoritario del Congreso para defender el empleo en Sabic
-
2Curro Torres es nuevo entrenador del Murcia, anunciado tras la destitución de Adrián Colunga
-
3Cáritas alerta de que casi la mitad de los murcianos que viven de alquiler sufre riesgo de pobreza
-
4Murcia pone en marcha el Plan Intensivo de Desbroces en los barrios y las pedanías
-
5La murciana Ana González Carrillo, del IES La Flota, llega a la final del premio 'Promesas de la alta cocina' de Le Cordon Bleu
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El futuro de la agricultura, a debate en una jornada de AgroBank y la UPCT · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies