Murcia Plaza

FÚTBOL 

El Efesé, sin Olivas ni Alcalá, busca ante al Racing "acabar bien una buena primera vuelta" 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, con las bajas de los defensas centrales Kiko Olivas y Pedro Alcalá, recibirá este sábado a las seis y media de la tarde al Racing de Santander con el propósito de "acabar bien una buena primera vuelta", tal y como ha dicho su entrenador, Luis Carrión, y con serias posibilidades de cerrar el año ocupando zona de promoción de ascenso a Primera División.

El choque, de la vigésimo primera jornada de LaLiga SmartBank, lo encarará el Efesé siendo el séptimo clasificado con 32 puntos después de empatar el pasado domingo a cero en el campo del Sporting de Gijón. Los blanquinegros están empatados con el Granada Club de Fútbol, que como sexto en la tabla sí pelearía por subir, y a tiro están todos los rivales que están por delante excepto el líder, la Sociedad Deportiva Éibar, que suma 36.

"Tenemos ambición y muchas ganas de ganar y conseguir tres puntos más y acabar bien una buena primera vuelta. Tenemos que ir a por los tres puntos desde el minuto 1", ha indicado el técnico barcelonés, quien no contará con Kiko Olivas, lesionado en el muslo derecho; ni con Pedro Alcalá, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

Son dos sensibles bajas en la retaguardia, pero hay alternativas y "la defensa estará bien dentro de un equipo bueno", ha comentado tras el entrenamiento celebrado en la ciudad deportiva de La Manga Carrión, quien sí podrá recurrir a Toni Daktovic, tras el fuerte golpe que sufrió el miércoles, y con el delantero Jaime Romero, ya disponible tras superar los problemas físicas que le afectaban.

En cuanto al once lo normal es que se mantenga el bloque -podrían jugar Aarón Escandell; Iván Calero, Pablo Vázquez, Toni Datkovic, Jairo Izquierdo; Damián Musto, Mikel Rico, Pablo de Blasis; Francisco Feuillassier "Franchu", Isak Jansson y Armando Sadiku- para medirse a un Racing que es el decimonoveno clasificado de Segunda con 18 puntos y estrenará técnico -José Alberto López en sustitución de Guillermo Fernández Romo- después de la derrota por 1-2 ante el Club Deportivo Mirandés.

"Es un equipo que ha hecho bastantes cosas bien, con una buena defensa, aunque le ha costado hacer goles y cuyos jugadores vendrán activados pues eso es lo que supone normalmente cualquier cambio de entrenador", ha avisado Carrión.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo