Murcia Plaza

FÚTBOL 

El Efesé, desde su ascenso en 2020, lleva un empate y cuatro derrotas en sus estrenos ligueros

  • Alineación del Cartagena en Burgos. Foto: FCC

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, que afronta su quinta temporada consecutiva en Segunda División y que perdió por 3-1 en el campo del Burgos Club de Fútbol, todavía no sabe lo que es comenzar alguna de estas temporadas con victoria y su bagaje en las mismas es paupérrimo: un estreno con empate y cuatro seguidos con derrota, es decir un punto de 15 posibles.

El conjunto entrenado por Abelardo Fernández cayó en el estadio El Plantío a pesar de adelantarse en el marcador con el gol que hizo Sergio Guerrero "Mini" en el minuto 14 de la primera parte. Luego encajó tres tantos y regresó de vacío de tierras castellanas. Ese resultado le hará acabar en puesto de descenso a la Primera RFEF al término de esta fecha del campeonato pase lo que pase en el partido Eldense-Tenerife que se disputará este lunes en el broche de la jornada en LaLiga Hypermotion.

Es la tónica en el Efesé y es que desde que ascendió en el verano de 2020 nunca sumó tres puntos en un debut liguero. En el ejercicio 2020/2021 el cuadro entonces dirigido por Borja Jiménez rascó un punto en el Carlos Tartiere al empatar a cero frente al Real Oviedo y desde entonces todo derrotas.

La Liga 2021/2022, con Luis Carrión en el banquillo, los blanquinegros perdieron por 1-3 frente a la Unión Deportiva Almería en el estadio Cartagonova, que fue también el escenario de los siguientes estrenos en el campeonato para un Cartagena que, igualmente con Luis Carrión a los mandos, cayó por 2-3 ante la Sociedad Deportiva Ponferradina en la primera jornada de la 2022/2023 y por 0-1 contra el Club Deportivo Eldense en la de la 2023/2024 con Víctor Sánchez del Amo como entrenador.

Abelardo Fernández se refirió a lo ocurrido en El Plantío. "La derrota es excesiva pero es el fútbol y el que es más efectivo es el que gana cuando nosotros tuvimos nuestras opciones para marcar el 2-2 y de haberlo hecho podía haber cambiado el signo del partido", dijo.

"El equipo fue valiente aunque tuvimos fallos inocentes y estamos para aprender de los errores", añadió.

Tras este revés el Efesé jugará en casa el lunes 26 de agosto a las siete de la tarde en el Cartagonova frente al Real Zaragoza, que es el líder tras vencer por un contundente marcador de 0-4 en Cádiz. En ese choque el objetivo es enderezar el rumbo y no caer en la mala dinámica de la pasada campaña, en la que el los de la ciudad portuaria comenzaron con tres derrotas seguidas. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo