MURCIA. Los comités de empresa de MTorres de Fuente Álamo y Navarra han pedido este viernes a la dirección de la compañía que retire el ERE presentado el pasado lunes y negocie medidas alternativas a los 164 despidos anunciados.
El grupo industrial comunicó al comité de empresa su intención de aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 89 trabajadores de la planta navarra de Torres de Elorz y 75 de la de Fuente Álamo.
Así lo ha indicaba en un comunicado CCOO, sindicato mayoritario con cinco delegados en el comité de empresa de la planta de Torres de Elorz, que cuenta con 432 trabajadores. Completan el comité ELA (5) y CITE (3).
En un escrito remitido a la dirección por parte de ambos comités, los sindicatos subrayan que ya el pasado noviembre se presentó un documento sobre medidas paliativas del ERTE, informa CCOO en un comunicado.
En la propuesta, los sindicatos planteaban medidas no traumáticas como salidas incentivadas, jubilaciones parciales y prejubilaciones voluntarias, excedencias y reparto del trabajo, informa Efe.
CCOO recuerda que tanto la empresa como los comités "han subrayado en diversas ocasiones que el modelo de negocio tiene futuro, creen posible aprobar medidas transitorias para mantener el empleo y a la vez hacer viable a la empresa".
Los comités piden a la dirección que "haga un esfuerzo especial a favor de la retirada del ERE, tal y como ya lo está haciendo la plantilla trabajando sin descanso, aceptando propuestas menos traumáticas".
El comité de MTorres de Fuente Álamo exige que se retire el ERE que afecta a 75 trabajadores
Murcia Plaza
Últimas Noticias
-
1El nuevo bono turístico aporta 500.000 euros para eliminar la estacionalidad
-
2La Región diseña 'Buzo' con IA para impulsar a los empleados públicos el acceso a información técnica
-
3El Murcia, más efectivo que brillante, vence para seguir arriba antes de visitar al Efesé en el derbi
-
4Murcia reforma el Puente de hierro de Alquerías: pavimento nuevo y protección de la estructura
-
5El Consejo Económico de la Región advierte que el alto coste de la energía deteriora la capacidad real de gasto
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El comité de MTorres de Fuente Álamo exige que se retire el ERE que afecta a 75 trabajadores · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Plaza Agro
- Plaza Inmobilaria
- Opinión
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies