LORCA (EFE). El exvicealcalde de Lorca, Francisco Morales, de Ciudadanos, cesado de su cargo el 3 de marzo por presuntas irregularidades en su gestión, ha ocupado este lunes su nuevo escaño en el pleno municipal en el que también se ha aprobado su nueva remuneración económica como concejal raso con dedicación del 75 por ciento, que rondará los 38.000 euros al año.
En el primer pleno tras su cese, Morales ha abandonado el asiento de la presidencia, a la derecha del alcalde, que desde este lunes ocupa la portavoz del PSOE, Isabel Casalduero, y ha pasado a un asiento en la última fila del salón de plenos.
Su nuevo escaño está situado entre el grupo municipal del PSOE y el de Vox.
Como vicealcalde Morales percibía una retribución de 51.000 euros, la misma que los ediles con dedicación exclusiva, aunque él tenía una dedicación parcial del 80 por ciento.
Fue cesado por el alcalde, Diego José Mateos, por presuntas irregularidades en la contratación de un acto promocional de Semana Santa en Madrid y de un congreso cultural, que está investigando la fiscalía.
Su salida forzosa del ejecutivo dejó al gobierno local del PSOE en minoría al romperse el bipartito.
Últimas Noticias
-
1Organistas de España, Francia, Suiza y Alemania se dan cita en Murcia alrededor del órgano monumental de la Catedral
-
2Importante apuesta del Grupo Fuertes por el sector del pollo y suma una presencia de 200 millones
-
3Miras exige que se recuperen los caudales que no están llegando a la Región por el "cierre encubierto" del Trasvase
-
4El Museo-Refugio de la Guerra Civil cobra vida en Cartagena con un ciclo de historia, teatro, música y cine
-
5La Intervención de Cartagena frena 159 gastos municipales, la mayoría por servicios sin contrato en vigor
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El cesado exvicealcalde de Lorca pasa a concejal raso y pierde un 25% del sueldo · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Plaza Agro
- Plaza Inmobilaria
- Opinión
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies