MURCIA. La artista, Nuria Navarro, atraída y ofendida (a partes iguales) por las prácticas mágicas en el mundo del esoterismo presenta en la Sala de Máquinas del Centro Párraga SUPERABUNDANTE, un ritual de atracción. La muestra se ubica entre lo transcendental y lo superfluo, el peso de lo ritual y lo ridículo, una realidad contradictoria entre lo ceremonial y lo frívolo. La instalación contará con diferentes objetos de tradición ritual creados en cerámica, una mezcla ecléctica, fantástica, exagerada e ingenua que pretende materializar una átmosfera de riqueza y prosperidad. Supondrá un poderoso imán contra la decadencia, funcionará como una reprogramación mental para superar la precaridad, para obviar factores contextuales, para revertir la ruina individual en éxito personal, para deleitarnos con el fracaso en vez de sentirnos frustrados.
El Centro Párraga acoge la nueva exposición de la artista Nuria Navarro, ‘Superabundante’, en la que ahonda en las prácticas mágicas en el mundo del esoterismo y en la atracción del arte contemporáneo por lo ritual.
La instalación, que se inaugurará esta noche (20:30 horas) en la Sala de Máquinas, cuenta con diferentes objetos de la tradición ritual creados por la artista en cerámica, como una mezcla ecléctica, fantástica, exagerada e ingenua que pretende materializar una atmósfera de riqueza y prosperidad.
Nuria Navarro (Murcia 1989) estudió Bellas Artes en la Universidad de Murcia, cursó estudios de Posgrado en Ilustración en el Centro Universitario de Diseño BAU (Barcelona) y el Máster en Diseño Textil en IED (Madrid). Ha participado en diferentes muestras colectivas a nivel nacional, en Centro de Arte Mutuo (Barcelona), en Cadáver Exquisit (Barcelona), Galería Mad is Mad (Madrid), Mutantes (Murcia), exposición individual en Espacio Incógnita (Murcia) y selección en Estrenarte (Murcia).
Actualmente, el trabajo de Nuria Navarro se centra en el desarrollo de piezas escultóricas e instalaciones realizadas, en su mayor parte, en cerámica. Conceptualmente interesada en temas relacionados con la profundidad de psique humana, nuevas espiritualidades, tradición ritual, astrología, ocultismo y esoterismo. Sus obras están vinculadas a la función primaria del arte, a la magia, con el diálogo que se produce entre el ser humano y su condición transcendental.