Murcia Plaza

utiliza el perfil de su hija para la instalación

El artista yeclano Rafael Picó construye oníricos 'Castillos en el aire' en el Centro Párraga

MURCIA. El artista yeclano Rafael Picó muestra hasta el próximo jueves sus paisajes abstractos y personajes oníricos en la exposición Castillos en el aire que puede visitarse en el Centro Párraga. En la instalación pintura y escultura se unen con perfiles de la cara de su hija, la protagonista de sus pensamientos y quien ha cambiado su rol, es ella la que ha formado una barricada a su alrededor, dándole tranquilidad y haciéndole sentir más libre a la hora de la creación y de su día a día.

En sus obras, el artista suele utilizar el formato de una casa como alegoría de su cabeza, y lo que ésta contiene; imágenes que corren, piensan o simplemente flotan. De esta forma, el público que asista a esta muestra, entrando en su cabeza, podrá dibujar a través de una aplicación que se proyectará sobre esta barricada, lo que le permitirá empatizar con el artista en su proceso de creación.

Rafael Picó es artista y docente. Antes de acabar la licenciatura de Bellas Artes en Granada comenzó sus primeras exposiciones y desde entonces sus obras han podido verse en galerías, ferias y museos. Habita mi mente es desde hace años su proyecto más personal, donde entra todo aquello que pasa por su cabeza, predominando la pintura y la escultura, pero sin cerrarse a ninguna disciplina. En 2002 comenzó su labor como docente y en la actualidad imparte clases de Dibujo Artístico y Volumen en el Bachillerato Artístico del IES Ramón y Cajal de Murcia.

La muestra puede visitarse hasta el próximo jueves, 25 de mayo, de 9.00 a 21.00 horas.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo