CARTAGENA. La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha intervenido en el pleno del Comité de las Regiones para defender la figura de protección a indicaciones geográficas de productos artesanales e industriales, haciendo referencia a la tradición del vidrio y los encajes que se fabrican en Cartagena. El Comité Europeo de las Regiones (CDR) es un organismo consultivo de la UE compuesto por representantes elegidos a escala local y regional, procedentes de todos los veintisiete Estados miembros de la UE.
Arroyo ha defendido en el pleno las producciones milenarias de la comarca de Cartagena, como los encajes y el trabajo del esparto. "Incluso tenemos en mente un producto icónico para Cartagena, el café Asiático, un preparado de café que combina distintos ingredientes producidos en la ciudad, y que se sirve en una copa de diseño exclusivo, procedente de nuestra tradición vidriera”.
Para la alcaldesa, "esta figura de protección podría enriquecer, más si cabe, este producto tan nuestro, que forma parte de nuestra seña de identidad".
Arroyo considera que esta figura de protección podrá impulsar la competitividad de sectores económicos de gran arraigo en nuestros territorios pero, además, permitirá a nuestros municipios crecer en atractivo turístico "uniendo nuestro nombre a la calidad y la tradición".
Últimas Noticias
-
1La expedición murciana en el Sáhara Occidental regresa tras una semana en los campamentos de Tinduf
-
2El optimismo reina en la Región de Murcia: la mitad de las empresas esperan una evolución positiva de su sector
-
3El Bando de la Huerta celebra sus 175 años con una carroza histórica y un desfile con todas las razas autóctonas de la Región
-
4Los Alcázares celebra el éxito de sus 25ª Incursiones Berberiscas: "No podemos estar más contentos"
-
5El PP de Remedios Lajara logra aprobar unos Presupuestos récord en Yecla con la abstención del PSOE
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El café asiático se cuela en Bruselas · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies