Murcia Plaza

equipamiento de sistemas de comunicaciones militares seguras, la adopción de pañoles para munición y

El buque de transporte logístico Ysabel, con base en Cartagena, en pleno proceso de militarización

CARTAGENA. El buque de transporte logístico Ysabel, atracado en el Puerto de Cartagena, se encuentra en pleno proceso de "militarización", tal y como lo definen los propios estamentos militares.

Estos trabajos consisten en el equipamiento de sistemas de comunicaciones militares seguras, la adopción de pañoles para munición y armas ligeras y la mejora de su habitabilidad. En estos momentos están en contratación, o ya operativos, algunos servicios como la ampliación e instalación de diversos medios de salvamento y seguridad interior, la modernización del equipamiento de preparación y conservación de alimentos, y adecuación del sistema de extinción de incendio; la adecuación del local radio como zona ZAR del buque; el mantenimiento de limpiezas químicas, achiques, retirada de residuos y control de calidad de agua y aire, calderería, habitabilidad; mantenimiento general de desmontaje, reacondicionamiento, pruebas y montaje de mecánica, auxiliares, bombas y válvulas o el suministro e instalación de terminales satélite IGX y FBB250, entre otros.

Después de su adquisición el pasado año a la naviera civil Suardiaz, la nueva nave estará completamente operativa para  transportar en torno a 5.000 metros lineales en vehículos ligeros a lo largo de sus seis cubiertas, repartidas en sus 149,38 metros de eslora y 21 de manga. Por otro lado, se amplía la habitabilidad, pues la capacidad como buque mercante era de poco más de treinta personas y se duplicará como mínimo este número.

En total, el Ysabel es capaz de desplazar hasta 16.361 toneladas a plena carga, frente a las apenas 6.860 que sumaban los dos barcos a los que reemplaza, dados de baja hace unos meses. Prestó servicio desde 2003 como mercante y el Ministerio de Defensa adquirió el barco el pasado agosto por 7,5 millones de euros.

En total, es capaz de desplazar hasta 16.361 toneladas a plena carga, frente a las apenas 6.860 que sumaban los dos barcos a los que reemplaza, dados de baja hace unos meses.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo