MURCIA (EFE). El buque de investigación oceanográfica (BIO) "Las Palmas", con sede en Cartagena, cumple este sábado 40 años de su incorporación a la Armada para realizar misiones de salvamento, remolque, vigilancia marítima, ejercicios, auxilio en zonas catastróficas, lucha contra la contaminación del mar y apoyo a la flota pesquera española.
Según han informado fuentes de la Armada, fue construido en Santander en 1978 por los Astilleros del Atlántico y como buque de investigación oceanográfica (BIO) "Las Palmas" fue el primero en participar en misiones científicas en la Antártida, durante los años 1988 y 1991.
El buque, que en 1999 fue sometido a importantes obras de modificación para cumplir con las normas de protección del medio ambiente que exige el Tratado Antártico, se encuentra integrado en el Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cartagena, y cuenta con una dotación de 32 personas y desde abril de 2004 tiene su base en Cartagena (Murcia).
A partir de enero de 2015 el buque pasó de ser buque de investigación oceanográfica (BIO) a buque auxiliar (B/A), centrándose en labores de apoyo en ejercicios y colaboraciones nacionales, como ejercicios de remolque a otros buques, proporcionar agua y combustible a los peñones o de apoyo a buceadores con una unidad del Centro de Buceo de la Armada (CBA) o de la Unidad de Buceadores de Medidas Contra Minas (UBMCM) integrada a bordo.
El buque cartagenero "Las Palmas" cumple 40 años sirviendo a la Armada
Murcia Plaza
barco de investigación oceanográfica
Últimas Noticias
-
1Torreagüera rinde homenaje a su patrón y reconoce a la ONG Azul en Acción con la Cruz Hospitalaria al mérito social
-
2El VII Certamen de Teatro Aficionado 'Francisco Rubio' abre plazo de inscripciones
-
3Empresarios con experiencia apadrinarán a emprendedores de Cartagena para impulsar y consolidar sus negocios
-
4La obra 'Overflow (Study) IV' de Jaume Plensa se instalará en la Casa Consistorial de Murcia
-
5MC Cartagena y el Partido Independiente de Torre Pacheco piden el desdoblamiento de la carretera RMF36
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El buque cartagenero "Las Palmas" cumple 40 años sirviendo a la Armada · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Plaza Agro
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies