MURCIA (Efe). El Banco de España estudia el deterioro del Mar Menor como un evento similar al que se podría dar a causa del cambio climático para ver el impacto que tiene en el precio de las viviendas y en las garantías de las hipotecas y ha determinado que lo ha estancado.
Este ejercicio analiza la diferencia entre la evolución de los precios de las casas cuyas playas están en el Mar Menor de las que se ubican en otras localidades cercanas bañadas directamente por el Mediterráneo, como las del sur de Alicante.
La conclusión es que los precios de estas últimas han tenido un incremento desde 2015 del 40 % frente a las de la orilla del Mar Menor, que se han mantenido invariables.
El Banco de España constata que el precio de las casas en Mar Menor se ha estancado
Murcia Plaza
ESTUDIO
- Foto: EFE/ Juan Carlos Cava
Últimas Noticias
-
1MC propone bajar los impuestos en Cartagena en 2027 y devolver más de cuatro millones a ciudadanos y empresas
-
2Una tortuga gigante de casi seis metros se instala en la Plaza Circular para los más pequeños
-
3Tres restaurantes de Murcia compiten por ser la mejor apertura gastronómica de España en 2025
-
4Red.es confirma la financiación del 60% del Espacio Dato de Cartagena, un proyecto de 1,7 millones
-
5El mejor cine internacional vuelve gratis a Cartagena con una nueva edición de la FICCmoteca
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Banco de España constata que el precio de las casas en Mar Menor se ha estancado · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Plaza Agro
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies