CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena se ha mostrado del lado vecinal para evitar que la empresa Cemex pueda -en el caso de que los sondeos que realiza fueran positivos- extraer puzolana (materiales silíceos o aluminio-silíceos a partir de los cuales se producía históricamente el cemento) de la zona Oeste de Cartagena. Al menos así lo ha manifestado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, quien explicaba que "Cartagena ha sufrido mucho a lo largo de su historia con este tipo de explotaciones mineras y no tenemos ganas de revivir este tipo de episodios", a la vez que confirmaba que "siempre vamos a estar defendiendo nuestro patrimonio natural y los intereses de todos los vecinos".
Arroyo, que hasta ahora no se había manifestado en ningún sentido apostilló la necesidad de "estar unidos para poner en valor nuestros espacios naturales y protegidos, aunque soy conocedora del proyecto y está en fase de investigación, defendemos la postura de los vecinos, que es seguir respetando nuestro patrimonio" .
El proyecto se encuentra en una fase muy preliminar "y nosotros vamos a seguir defendiendo los espacios protegidos y que nadie nos haga rememorar episodios de la historia que están perfectamente superados. No es el momento ahora de hablar de este tipo de explotaciones", sentenció Arroyo.