CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena se dispone a recuperar cerca de 700 parcelas -nichos, sepulturas y columbarios- del cementerio de Santa Lucía que revertirán de nuevo al municipio debido a que los propietarios de los mismos han perdido los derechos funerarios sobre los mismos.
El motivo es el impago de 20 años de las tasas de mantenimiento, conservación y mejora de las instalaciones generales del Cementerio. Según indica el artículo 48-b de las ordenanzas reguladoras de cementerios municipales de Cartagena, podrá ser declarada la caducidad y revertirá en tal caso, la sepultura a la Junta del Cementerio, en los casos siguientes: 'Por abandono de los panteones o nichos, se considerarán como tal, a los que en el transcurso de veinte años, no hayan cumplimentado el pago de los derechos de conservación y en el caso de que en el mismo tiempo, no se haya procedido a la reparación o mantenimiento para su conservación y aspecto físico'.
El Boletín Oficial de la Región de Murcia publicaba en el día de ayer un listado con los derechos funerarios de los titulares y los difuntos enterrados en cada uno de ellos.
Los interesados tienen a partir de ahora un plazo de un mes para disponer de los restos cadavéricos, de acuerdo con las citadas Ordenanzas; transcurrido dicho plazo serán trasladados al Osario General de este Cementerio.