CARTAGENA. La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha aclarado, tras reunirse con la Coordinadora del Molinete, que las decisiones del Gobierno municipal se toman bajo el estricto cumplimiento de la Ley, y ha recordado que el Casco Histórico es BIC y dispone de un Plan Especial de Ordenación y Protección del Centro Histórico desde hace 15 años. También ha subrayado que esa protección del patrimonio es compatible con el desarrollo de una ciudad viva.
La vicealcaldesa ha querido aclarar que las cuatro parcelas situadas en la Morería baja deberán ser excavadas en su totalidad antes de conseguir la licencia municipal.
“Ya ha habido excavaciones en toda la zona, que deberán completarse, y que han sido especialmente intensas en la zona de la Morería, que es la única en la que se plantean posibles edificaciones. Edificaciones que contarán siempre con un estudio arqueológico previo, y que solo podrán realizarse en parcelas ya excavadas, y sus bajos estarán interconectados para preservar y permitir la continuidad de los restos arqueológicos que haya”, ha dicho Arroyo.
En todo caso, la vicealcaldesa ha recordado que se van a ampliar las excavaciones en toda el área, y para eso se ha anunciado que “pediremos un préstamo de un millón de euros que nos permita excavar en su totalidad tanto el Molinete como el Monte Sacro”.
Igualmente ha recordado que el Ayuntamiento de Cartagena y la Dirección General de Bienes Culturales de la Región de Murcia han creado una Comisión Mixta Técnica que vaya supervisando y evaluando todas las excavaciones, y todo aquello que pueda ser objeto de proteger en el Casco Histórico de Cartagena.
Murcia Plaza
El Ayuntamiento pedirá un préstamo para excavar el Molinete y Monte Sacro en su totalidad
Últimas Noticias
-
1Dos policías de Ceutí salvan la vida de Bruno, un bebé de apenas un año que sufrió un atragantamiento
-
2Una familia vulnerable evita ser desahuciada en Beniel gracias a la movilización vecinal
-
3Arquitectura de Barrio abre una ventana a 'La mirada errante' del artista y arquitecto Dictinio de Castillo
-
4El ilustrador Diego Lizán retrata a Isaac Peral para la identidad gráfica de la Casa Museo del inventor en Cartagena
-
5Tres niños heridos leves al caer una chapa del tejado de un colegio en Cartagena por el fuerte viento
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Ayuntamiento pedirá un préstamo para excavar el Molinete y Monte Sacro en su totalidad · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies