MURCIA. La Junta de Gobierno de Murcia ha impulsado las obras de mejora y adecuación previstas en 25 de las 31 pedanías que componen el "Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos y/o Deprimidos 2024-2025", gracias a la aprobación de la redacción de los proyectos de obra de 25 de ellas, por un importe de 85.881,67 euros.
La mayor parte de estas actuaciones se van a centrar en la mejora de viales en pedanías como es la reposición del firme de caminos, carriles y calles que sufren algún deterioro por el uso y el paso del tiempo; nuevo pavimento de aceras y calles, además de otras actuaciones en zonas verdes con la creación de áreas de juego y de deporte. En definitiva unas obras de mejora y adecuación que redundarán en la calidad de vida de sus habitantes, y en la seguridad de peatones y conductores.
El concejal de Pedanías y Vertebración del Territorio, Marco Antonio Fernández, ha recordado que "gracias al convenio suscrito con la Comunidad Autónoma para ejecutar este Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos y/o Deprimidos 2024-2025, un total de 31 pedanías van a recibir una inversión de casi 2,8 millones de euros, lo que supone un incremento de más del 50 por ciento con respecto al anterior".
Marco Antonio Fernández ha recordado la redacción de los proyectos tienen un plazo de un mes, con el objeto de que "se saquen a licitación en enero y poder empezar a ejecutarse durante los meses de marzo a mayo". En concreto, la redacción de los proyectos aprobados en Junta corresponden a: