CARTAGENA. La concejalía de Patrimonio Arqueológico de Cartagena, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha contratado la redacción del proyecto que permitirá rehabilitar el molino de viento de titularidad municipal situado en la localidad de El Algar. “Nuestros molinos de viento son una parte esencial del patrimonio y el paisaje del campo de Cartagena y, desde la Concejalía de Patrimonio Arqueológico continuamos apostando por su recuperación y puesta en valor”, ha avanzado Castejón.
El importe del proyecto es de 7.018 euros y el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Cartagena es que los trabajos de rehabilitación puedan iniciarse el próximo año. Tal y como ha explicado la vicealcaldesa, “la localización de este molino, encajado entre dos viviendas en la calle La Paz, dificulta mucho las labores de restauración por lo que, técnicamente, es el más complicado de rehabilitar de los de titularidad municipal”.
Ana Belén Castejón ha recordado que entre la pasada y la presente legislatura, “el Ayuntamiento de Cartagena ya se ha encargado de poner en valor la casa molino del Monte Sacro, el Molino Zabala, el del Molinete y el de Las Piedras en Los Mateos”.
El Ayuntamiento contrata la redacción del proyecto para rehabilitar el molino de El Algar
Murcia Plaza
POR 7.000 EUROS
Últimas Noticias
-
1El UCAM CB juega ante el MoraBanc Andorra en San Javier para "seguir aprendiendo", según Sito Alonso
-
2Inma Cabrera es campeona de Europa de trail en la categoría F45 en Rumanía
-
3Carlos Alcaraz encara un calendario incierto con la Copa Davis y las ATP Finals en el aire para él
-
4Murcia se gastará más de 20 millones de euros en la limpieza de sus colegios
-
5El Murcia y el Efesé ya no están en zona de promoción y el Águilas se aleja del descenso
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Ayuntamiento contrata la redacción del proyecto para rehabilitar el molino de El Algar · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Plaza Agro
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies