Murcia Plaza

integrarLO en un gran parque que incluiría también espacios para la feria y para conciertos 

El Gobierno municipal apuesta por mantener el campamento festero en su ubicación de la Rambla de forma permanente

CARTAGENA. La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha anunciado la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena y la Federación de Tropas y Legiones de Cartagineses y Romanos. Este acuerdo, que proporciona un marco estable para la colaboración entre ambas instituciones, fue abordado en una reunión que contó con la presencia de varios concejales del gobierno municipal, incluyendo a los responsables de Festejos, Urbanismo e Infraestructuras, Presidencia y Seguridad Ciudadana.

Durante la reunión, se discutió la posibilidad de mantener de forma permanente el campamento festero en su ubicación actual en la Rambla de Benipila, una petición reiterada por los festeros. Arroyo explicó que, tras un análisis técnico llevado a cabo por el equipo de Urbanismo, se ha llegado a la conclusión de que esta ubicación ofrece varias ventajas, como la rentabilización de inversiones ya realizadas en la zona, especialmente en acometidas e instalaciones. Ahora serán los propios festeros quienes en una reunión deban decidir si aceptan o no esta opción, ya que, recordemos fueron ellos mismos los que años atrás pidieron salir de este enclave. Con esta alternativa mucho más funcional, ven la posibilidad de convertirlo en un campamento estable, como la propuesta más viable.

Además, la alcaldesa adelantó que se está trabajando en un proyecto para integrar el campamento festero en un gran parque que incluiría también espacios para la feria y para conciertos, ofreciendo un uso continuo durante todo el año. Esta propuesta busca no solo mejorar las condiciones para los festeros, sino también responder a las demandas de los vecinos de la zona, quienes han solicitado un espacio atractivo para el paseo y el deporte. El proyecto contempla la creación de una franja de árboles de gran porte a lo largo del borde de la Rambla, que actuaría como pantalla acústica para minimizar el impacto del ruido durante las fiestas.

El presidente de la Federación de Tropas y Legiones señaló que, aunque en el pasado los festeros votaron a favor de trasladarse debido a ciertas circunstancias, la situación ha cambiado gracias a la disposición del Ayuntamiento de atender sus necesidades. Chiqui se mostró confiado en que la propuesta será bien recibida por los festeros en las próximas asambleas.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo