CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena ha otorgado los permisos preceptivos para la instalación de 187 placas fotovoltaicas de autoconsumo en el municipio, entre 2021 y lo que va de 2022.
"Todos, administraciones, empresas y vecinos debemos ser conscientes de que es preciso gestionar la energía de forma eficiente, optimizar los procesos y contribuir al respeto del planeta ralentizando el cambio climático. Debemos potenciar el autoconsumo fotovoltaico y desde el Ayuntamiento lo hacemos agilizando la tramitación de licencias y apoyando a quienes apuestan por el mismo. De hecho, se han otorgado 11 licencias y hay en trámite 176 declaraciones responsables", ha afirmado la vicealcaldesa.
Castejón ha explicado que la Concejalía de Urbanismo ha concedido 12 licencias para la instalación de plantas solares en el término municipal y se están tramitando 10 más. De hecho, se firmó un acuerdo pionero con los vecinos y con el sector para que los nuevos desarrollos de plantas fotovoltaicas no entraran en colisión con la riqueza natural del municipio.
Del mismo modo, se ha contratado un proyecto de ahorro, eficiencia energética y reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, mediante la instalación de placas fotovoltaicas en los 35 locales sociales del municipio, de los cuales 27 son de propiedad municipal y el resto se gestionan en colaboración con las asociaciones vecinales.
"Nuestro objetivo es fomentar la sustitución de energía eléctrica por energía fotovoltaica para favorecer la eficiencia energética, reducir las emisiones a la atmósfera y reducir el gasto municipal. Dentro de esta iniciativa, ponemos en marcha en breve dos proyectos pilotos en el consultorio médico las Lomas del Albujón y en el local social de Miranda", ha asegurado.
Murcia Plaza
en el último año y medio
El autoconsumo fotovoltaico alcanza los 187 proyectos entre los habitantes de Cartagena
Últimas Noticias
-
1El Murcia, ante un Primera y con un 50 % de opciones de que sea Barça, Madrid, Atlético o Athletic
-
2El Efesé cae en la Copa encajando un gol en el minuto 120, dos después de fallar De Blasis un penalti
-
3La orden de los Caballeros de Santa Bárbara rinde honores a la patrona de la minería en La Unión
-
4Largas colas en la autovía MU-32, a la altura de Molina, tras un accidente con alcance múltiple
-
5López Miras reclama en Bruselas a la comisaria Roswall que dé prioridad a las zonas que más agua necesitan
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El autoconsumo fotovoltaico alcanza los 187 proyectos entre los habitantes de Cartagena · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies