CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena ha otorgado los permisos preceptivos para la instalación de 187 placas fotovoltaicas de autoconsumo en el municipio, entre 2021 y lo que va de 2022.
"Todos, administraciones, empresas y vecinos debemos ser conscientes de que es preciso gestionar la energía de forma eficiente, optimizar los procesos y contribuir al respeto del planeta ralentizando el cambio climático. Debemos potenciar el autoconsumo fotovoltaico y desde el Ayuntamiento lo hacemos agilizando la tramitación de licencias y apoyando a quienes apuestan por el mismo. De hecho, se han otorgado 11 licencias y hay en trámite 176 declaraciones responsables", ha afirmado la vicealcaldesa.
Castejón ha explicado que la Concejalía de Urbanismo ha concedido 12 licencias para la instalación de plantas solares en el término municipal y se están tramitando 10 más. De hecho, se firmó un acuerdo pionero con los vecinos y con el sector para que los nuevos desarrollos de plantas fotovoltaicas no entraran en colisión con la riqueza natural del municipio.
Del mismo modo, se ha contratado un proyecto de ahorro, eficiencia energética y reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, mediante la instalación de placas fotovoltaicas en los 35 locales sociales del municipio, de los cuales 27 son de propiedad municipal y el resto se gestionan en colaboración con las asociaciones vecinales.
"Nuestro objetivo es fomentar la sustitución de energía eléctrica por energía fotovoltaica para favorecer la eficiencia energética, reducir las emisiones a la atmósfera y reducir el gasto municipal. Dentro de esta iniciativa, ponemos en marcha en breve dos proyectos pilotos en el consultorio médico las Lomas del Albujón y en el local social de Miranda", ha asegurado.
Murcia Plaza
en el último año y medio
El autoconsumo fotovoltaico alcanza los 187 proyectos entre los habitantes de Cartagena
Últimas Noticias
-
1El joven defensa Héctor Pérez, autor del gol en el derbi, renueva con el Murcia hasta 2029
-
2Alerta en Los Alcázares por riesgo de desbordamiento en la Rambla de las Colonias
-
3José Sacristán le pone voz a un texto de Ramón Gaya durante un recorrido por las obras del Museo del Prado
-
4Sito, ante el UCAM CB-Madrid: "La imagen que queremos dar está por encima del resultado final"
-
5Sadiel Rojas, cuya camiseta retira el UCAM CB: "Va a ser un día maravilloso"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El autoconsumo fotovoltaico alcanza los 187 proyectos entre los habitantes de Cartagena · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies