CARTAGENA. El Anfiteatro Romano abrirá sus puertas durante los fines de semana de noviembre y diciembre en una nueva edición de ‘Abierto por obras’. Así, los próximos 20 y 27 de noviembre y 4, 11 y 18 de diciembre, este yacimiento acogerá dos visitas guiadas por jornada, en grupos de 20 personas.
Las visitas tendrán lugar a las 10:00 y las 11:30 horas, con uso obligatorio de mascarilla durante toda la ruta, y permitirán que un total de 200 personas visiten este enclave.
“Tras finalizar las obras de la segunda fase de recuperación del Anfiteatro Romano, volvemos a abrir sus puertas para que la ciudadanía pueda conocer este yacimiento único”, ha valorado la vicealcaldesa y concejala de Patrimonio Arqueológico, Ana Belén Castejón.
“Las visitas estarán guiadas por el equipo de arqueólogos de la Excavación Arqueológica del Anfiteatro. Además de recorrer parte del eje mayor y menor del Anfiteatro, con las habitaciones anexas, desde abajo, podremos contemplar las andanadas consolidadas de la Plaza de Toros, cuyas obras acaban de terminar”, ha explicado Castejón.
Para acceder a estas visitas será necesario hacer reserva previa en la página web del Museo Arqueológico Municipal de Cartagena. En los próximos días, quedará habilitada esta opción en la web.
Murcia Plaza
Los visitantes serán acompañados por el equipo de arqueólogos de la Excavación Arqueológica
El Anfiteatro Romano acogerá gratis visitas guiadas durante cinco días entre noviembre y diciembre
Últimas Noticias
-
1El joven defensa Héctor Pérez, autor del gol en el derbi, renueva con el Murcia hasta 2029
-
2Alerta en Los Alcázares por riesgo de desbordamiento en la Rambla de las Colonias
-
3José Sacristán le pone voz a un texto de Ramón Gaya durante un recorrido por las obras del Museo del Prado
-
4Sito, ante el UCAM CB-Madrid: "La imagen que queremos dar está por encima del resultado final"
-
5Sadiel Rojas, cuya camiseta retira el UCAM CB: "Va a ser un día maravilloso"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Anfiteatro Romano acogerá gratis visitas guiadas durante cinco días entre noviembre y diciembre · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies