MURCIA. El precio del alquiler en la Región de Murcia de un piso con una superficie media de 111 metros cuadrados registró en abril una renta media de 635 euros mensuales, lo que supuso un repunte mensual del 1,82% y una subida interanual del 5,26%, según el informe publicado por pisos.com.
Murcia fue la sexta autonomía con la mensualidad más asequible para los inquilinos, liderada por Extremadura (460 euros mensuales). En el ámbito provincial, Murcia ocupó un puesto intermedio en la tabla.
Por su parte, el piso tipo de alquiler en España finalizó el pasado mes de abril con una superficie media de 121 metros cuadrados y una mensualidad media de 995 euros, lo que supuso una caída mensual del -0,67%. Interanualmente, se incrementó un 8,39%.
La situación excepcional que vive el país debido a la crisis sanitaria también ha tenido su efecto en el mercado del alquiler.
Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, afirma que “la subida de las rentas ya estaba empezando a enfriarse en las ciudades con mayor presión, y la llegada de la pandemia favorece que esta desaceleración se produzca más rápido”.
La razón que el portavoz del portal inmobiliario se fundamenta en el impacto que el coronavirus está teniendo en los ingresos de los hogares.
- Fotografía: Pisos.com
Últimas Noticias
-
1El alquiler de vivienda en Murcia se enfoca en las habitaciones: crece su demanda un 58% en el último año
-
2Corte de agua en Cartagena: casi 400 abonados afectados en zonas rurales
-
3El murciano Pedro Saura percibió 235.000 euros en 2025 tras lograr que Correos vuelva a los beneficios
-
4Los Alcázares refuerza su apuesta por el turismo deportivo con un evento náutico internacional en plena temporada baja
-
5Las imágenes de la espectacular Batalla de las Flores de Murcia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El precio del alquiler de pisos en la Región sube un 1,82% en abril · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies