Murcia Plaza

aún quedan muy lejos los viajeros del 2019

El aeropuerto de Corvera no remonta y se estanca en las cifras del 2022

  • Foto: MURCIA PLAZA.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. La recuperación del Aeropuerto Internacional Región de Murcia (AIRM) aún se hace de rogar. Y es que con 33.811 pasajeros en marzo se sitúa aún un 40% por debajo de los resultados del 2019 tras incrementar tan solo un 4,3% los datos del pasado 2022, según informa Aena.

Del total de viajeros, 33.590 correspondieron a pasajeros comerciales, de los que 29.931 viajaron en vuelos internacionales, lo que representa el 54,3 % del tráfico de marzo de 2019 y un 1,3 % menos que en el mismo periodo de 2022.

Los 3.659 restantes lo hicieron en vuelos nacionales , más del triple que antes de
la pandemia y un 85,5 % más que el año pasado.

En cuanto a las operaciones, el aeropuerto murciano gestionó 318 aterrizajes y despegues en marzo, el 76,1 % de los vuelos registrados el mismo mes de 2019 y un 3,6 %  más que en 2022.

En lo que respecta al total del primer trimestre de 2023, aeródromo murciano recibió 76.763 pasajeros lo que se traduce en una recuperación del 63,1 % del tráfico registrado en el mismo periodo de 2019 y la superación, en un 15,6 %, de los datos de 2022.

En relación a los movimientos, la infraestructura murciana operó 738 vuelos, los que supone una recuperación del 74,8 % respecto a 2019 y un incremento del 5,9 % respecto al pasado año.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

El Gobierno destina 17 millones de euros en ayudas a sindicatos para el desarrollo de su actividad
Mazarrón acoge talleres de cocina con los chefs con estrellas Michelín González y Guillamón