CARTAGENA. En relación con la noticia publicada en nuestra edición del pasado 15 de marzo de 2023, y que asimismo hemos difundido a través de nuestras redes sociales bajo el título 'Fuentes municipales afirma que estudian "las mejores fórmulas para mantener el servicio sin perjudicar a los empleados. Ekipo Medios suspende pagos y deja a los cinco guías de equipamientos arqueológicos municipales en la calle", la dirección del diario Murcia Plaza (edición Cartagena Plaza) se retracta públicamente de algunas manifestaciones vertidas en el mismo por no ser ciertas y sin dar la oportunidad a Ekipo Medios. En particular, la presente rectificación afecta a los siguientes extremos:
- Que Ekipo Medios no ha suspendido sus pagos, sino que ha iniciado un procedimiento de negociación con sus acreedores, al amparo del artículo 585 de la Ley Concursal para alcanzar un acuerdo que le permita continuar con su actividad ante la importante subida de los costes generales
- Que Ekipo Medios manifiesta que ha renunciado al contrato adjudicado por el Ayuntamiento de Cartagena por ser el precio que abona dicha administración inferior al coste del servicio, sin que haya aceptado una revisión del precio, que reequilibre la situación.
- Que Ekipo Medios declara que viene cumpliendo rigurosamente las condiciones por las que operó la subrogación de sus trabajadores de la empresa que anteriormente prestaba el servicio, no coincidiendo la opinión del sindicato CCOO con la realidad de los hechos.