MURCIA (EFECOM). El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos avanzó el 0,4% en el primer trimestre de este año, una décima más que la cifra calculada hace un mes por la Oficina de Estadísticas Económicas (BEA) en su primera revisión del dato.
La cifra publicada este jueves es la definitiva y refleja que el ritmo anual de crecimiento fue del 1,4%, una décima más de lo estimado hace un mes.
La BEA mejoró la cifra del crecimiento una décima principalmente por aumentos en el gasto de los consumidores, la inversión fija residencial, la inversión fija no residencial y el gasto de los gobiernos estatales y locales.
Estos fueron parcialmente compensados por una disminución en la inversión privada en inventarios. Las importaciones, que son una resta en el cálculo del PIB, aumentaron.
Asimismo, el ritmo de crecimiento se revisó también en positivo por un menor crecimiento de las importaciones de lo previsto y unas modificaciones al alza de la inversión fija no residencial y el gasto público. Estas revisiones fueron compensadas en parte por la del gasto de los consumidores a la baja.
En el último trimestre de 2023 el crecimiento fue del 0,8 %, mientras que el ritmo anual de crecimiento fue del 3,4 %,
Los datos se han conocido cuando faltan dos semanas para que la Reserva Federal (Fed) celebre una nueva reunión sobre política monetaria, en la que decidirá si comienza a bajar los tipos de interés.
Actualmente, y desde julio de 2023, siguen en una horquilla del 5,25 % al 5,5 %, su máximo nivel desde 2001.
Murcia Plaza
EEUU crece una décima más de lo estimado en el primer trimestre, hasta el 0,4%
- Imagen de archivo. Foto: ALEJANDRO MARTÍNEZ VÉLEZ/EP
Últimas Noticias
-
1Cerca de 2.600 cursos ofertados este año por el SEF han permitido mejorar la cualificación de más de 25.600 personas
-
2Cultura impulsa con 325.000 euros cuatro largometrajes de productoras de la Región
-
3Récord de inversión en patrimonio mueble del Centro de Restauración de la Región en 2025
-
4Las lluvias obligan a aplazar al sábado las actividades del Gran Árbol de Navidad de Murcia
-
5Un seísmo de 1,9 grados se deja notar en Lorca el Día de Navidad
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- EEUU crece una décima más de lo estimado en el primer trimestre, hasta el 0,4% · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies