San Javier abre las aulas a 6.000 alumnos con varios grupos del Loreto reubicados por las obras

Formación y Educación

  • El curso comienza en San Javier con unos 6.000 alumnos.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

SAN JAVIER. Unos 6.000 alumnos han estrenado este martes el curso escolar en San Javier con la vuelta a las aulas de los estudiantes de Infantil y Primaria. La actividad educativa se completará el jueves con la incorporación de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

El regreso se ha desarrollado sin incidencias destacables en los centros del municipio, aunque el inicio de las clases ha dejado una situación poco habitual en el CEIP Nuestra Señora de Loreto. Las obras para colocar nuevas cubiertas en las zonas donde se retiraron las antiguas terrazas de fibrocemento han obligado a reubicar de manera provisional a varios grupos de 4º, 5º y 6º de Primaria.

Estos escolares han comenzado el curso repartidos entre el colegio La Paz, el Conservatorio y la Escuela de Idiomas. Para facilitar los desplazamientos, la Consejería de Educación ha habilitado un servicio gratuito de autobús con salida y regreso al Nuestra Señora de Loreto.

El traslado temporal no supondrá cambios en los servicios que reciben los alumnos. Las aulas cedidas disponen de los medios necesarios para impartir las clases y los menores continuarán teniendo acceso tanto al aula matinal como al comedor de su colegio, según ha explicado la concejala de Educación, María José Bernal.

El calendario de la actuación se vio alterado por un contratiempo inesperado: la localización de 250 nidos de vencejo en el centro. Al tratarse de una especie protegida, fue necesario aplicar un protocolo específico antes de poder continuar con los trabajos, una circunstancia que terminó retrasando la obra.

Más allá de la intervención en el Loreto, el verano se ha aprovechado para poner a punto los colegios del municipio. Los trabajos han incluido reparaciones de albañilería, pintura y jardinería en función de las necesidades trasladadas por los equipos directivos.

Entre las actuaciones de mayor entidad figura la cubrición de la pista deportiva del CEIP Fulgencio Ruiz, incluida en el Plan de Sombras municipal y ejecutada con una inversión de 150.000 euros.

También se han realizado tareas de mantenimiento y se han instalado nuevos juegos de patio en las escuelas infantiles de El Mirador y Santiago de la Ribera, que han pasado a depender del área de Educación. Estas mejoras se han concentrado durante el periodo estival para que los espacios estuvieran preparados antes del comienzo de las clases.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo