MURCIA (EFE). La Federación de Enseñanza de CCOO subraya que los datos del grupo de trabajo sobre la Oferta de Empleo Público docente para 2025, que plantean 1.426 plazas para Maestros y 1.959 para Secundaria y otros cuerpos en la convocatoria de 2026, son insuficientes y exige que la oferta para Maestros llegue a 1.600 plazas.
El sindicato considera que las cifras actuales apenas consolidan el escenario presente y no responden a las necesidades urgentes del sistema educativo. Además de ampliar plazas, CCOO reclama que en Secundaria y otros cuerpos la convocatoria de 2027 supere las 2.000 plazas, integrando refuerzos en orientación, atención a la diversidad y Formación Profesional.
Entre las medidas reclamadas para reforzar las plantillas, el sindicato destaca la reducción de dos horas lectivas para docentes mayores de 55 años, la incorporación de más personal de atención a la diversidad, la creación de cupos adicionales para bajar ratios y garantizar apoyos en centros con mayor complejidad, así como la dotación horaria real para Coordinadores de Bienestar y la Formación en Empresa en FP.
CCOO asegura que seguirá defendiendo una oferta de empleo docente que reduzca la precariedad, estabilice al profesorado interino y sirva como palanca para mejorar las condiciones laborales y reforzar la escuela pública.
Educación y Formación
Los sindicatos exigen ampliar la convocatoria para las oposiciones de Maestro en la Región hasta las 1.600 plazas
El sindicato considera que las cifras actuales no responden a las necesidades urgentes del sistema educativo
- Imagen de archivo de unas oposiciones
- Foto: CARM
Últimas Noticias
-
1Pedreño logra el apoyo mayoritario del Congreso para defender el empleo en Sabic
-
2Curro Torres es nuevo entrenador del Murcia, anunciado tras la destitución de Adrián Colunga
-
3Cáritas alerta de que casi la mitad de los murcianos que viven de alquiler sufre riesgo de pobreza
-
4Murcia pone en marcha el Plan Intensivo de Desbroces en los barrios y las pedanías
-
5La murciana Ana González Carrillo, del IES La Flota, llega a la final del premio 'Promesas de la alta cocina' de Le Cordon Bleu
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los sindicatos exigen ampliar la convocatoria para las oposiciones de Maestro en la Región hasta las 1.600 plazas · Educación y Formación · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies