MURCIA. Los ayuntamientos de Fuente Álamo, Moratalla y Puerto Lumbreras recibirán subvenciones para sufragar los gastos de funcionamiento de las anualidades 2024 y 2025 de las escuelas infantiles municipales. Así la ha aprobado este jueves el Consejo de Gobierno de la Comunidad, que ha dado luz verde al decreto que establece las normas especiales reguladoras de la concesión directa de subvenciones por importe total de más de 1,6 millones de euros.
En concreto, se destinarán 420.200 euros al Ayuntamiento de Fuente Álamo para los gastos de funcionamiento de la Escuela Municipal de Educación Infantil (EMEI) Fuente Álamo, que cuenta con 92 plazas de 0-3 años.
Al Ayuntamiento de Moratalla le corresponden 248.000 euros para el mantenimiento del EMEI Juana Rodríguez, con 57 plazas.
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras recibirá 640.000 euros para los gastos de funcionamiento del EMEI Ana María Sánchez, con 140 plazas; y 360.800 euros para el mantenimiento del EMEI La Estación-El Esparragal, con 79 plazas.
Las nuevas plazas de titularidad pública de estas escuelas se han creado en el marco del programa de impulso de escolarización en el primer ciclo de educación infantil, prioritariamente para niños y niñas de 1 y 2 años, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea- Next Generation EU.