MURCIA. La Región de Murcia ya tiene a sus ocho estudiantes de ESO y Bachillerato más ilustres del pasado curso escolar. La Consejería de Educación y Formación Profesional ha dado a conocer el listado de los cuatro ganadores de los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria y los cuatro vencedores de los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2023-2024.
Estos galardones, dotados con 500 euros en Secundaria y con 700 euros en Bachillerato, reconocen "el mérito, esfuerzo y dedicación del alumnado" que ha cursado tanto la ESO como el Bachillerato "con excelente rendimiento académico", tal y como recoge la orden de la Consejería, publicada este martes en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). Además, la obtención de este premio aparecerá en el expediente y en el historial académico de cada uno de los estudiantes distinguidos.
En el caso de los alumnos de ESO, los cuatro jóvenes que han obtenido el Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia son Pablo de la Torre Moreno, del instituto Juan Carlos I, con una puntuación de 9,07; Alberto García Dengra, del colegio Salzillo, con un 9.05; así como Álvaro Avilés Sánchez, del colegio de Fomento Monteagudo-Nelva, y Nicolás Rodríguez Bernabé, del instituto El Bohío, ambos con un 9.
En el caso de los bachilleres, los cuatro estudiantes galardonados con el Premio Extraordinario de Bachillerato de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia son Jaime Ruiz Ródenas, del colego La Merced-Fuensanta, con un 9.20; Vaitiare Arroyo Gómez, del instituto Luis Manzanares, con un 9.01; Lucía Minín Avilés, del instituto Mar Menor, con un 9.01; además de Ariadna Gil López, del IES Francisco Salzillo, con un 9.