Educación y Formación

El Gobierno regional dice entender a los opositores de Secundaria y asegura que "los recursos se estudiarán con el máximo rigor"

Ha vuelto a expresar su "respeto" a la profesionalidad de los tribunales compuestos por docentes funcionarios de carrera.

  • Imagen de archivo
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA (EP). El portavoz del Gobierno murciano, Marcos Ortuño, ha asegurado que entiende el "descontento" de quienes se han presentado una oposición y no han obtenido el resultado esperado, en referencia a las pruebas de Secundaria, y ha dejado claro que "evidentemente se podrán presentar las alegaciones y los recursos oportunos, que se estudiarán con el máximo rigor".

Ortuño, que ha sido preguntado en rueda de prensa tras informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno por la concentración que han protagonizado los opositores, ha recordado que los criterios de actuación y valoración de las pruebas y los exámenes de convocatorias anteriores "también se publicaron en la web de la Comunidad".

El objetivo de esas oposiciones es "estabilizar las plantillas de docentes y reducir también la tasa de interinidad por debajo del 8%, de ahí que se convocase una oferta récord de 1.595 plazas".

El modelo de examen, ha señalado, "es el que se contempla en la normativa estatal, no autonómica", tras lo que ha vuelto a expresar su "respeto" a la profesionalidad de los tribunales compuesto por docentes funcionarios de carrera.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo