Educación y Formación

Arranca el curso en la Región para 102.000 alumnos de Secundaria y Bachillerato

La Consejería ha señalado que las 5.500 plazas vacantes de docentes se han cubierto "prácticamente en su totalidad"

  • Comienzan las clases en Secundaria y Bachillerato
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA (Efe). Casi 102.000 alumnos de Secundaria y Bachillerato han comenzado este jueves el curso en la Región de Murcia, junto con 29.000 docentes en todas las etapas, según ha informado la Consejería de Educación. En concreto, 76.592 alumnos se han matriculado en Secundaria y 25.398 en Bachillerato.

La Consejería ha señalado que las 5.500 plazas vacantes de docentes se han cubierto "prácticamente en su totalidad". Las vacantes no cubiertas en julio y aquellas surgidas en septiembre por bajas médicas, jubilaciones y permisos se adjudicaron en actos realizados este mes, asegurando así el inicio del curso con las plazas docentes cubiertas.

El consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, destacó que el Gobierno regional trabaja en la reducción del absentismo y el abandono educativo temprano, así como en la mejora del éxito educativo y el acompañamiento emocional del alumnado. Entre las iniciativas mencionadas por el consejero están el ‘Plan de bienestar emocional, prevención del acoso escolar y promoción de la salud mental’, y programas como ‘ConviveTEAM’, ‘Referen-T’, ‘Inclu-YO’ e ‘ICUE’.

El programa ‘SupéraTE’, que consiste en tutorías para reforzar lengua y matemáticas en grupos reducidos, continúa este curso. Según el consejero, estas medidas han permitido que la tasa de titulación en ESO haya aumentado dos puntos, alcanzando el 85%, y en Bachillerato un punto, llegando al 87,4%. No obstante, asociaciones de padres y madres han pedido más transparencia en la evaluación de estos resultados.

En cuanto a la inclusión educativa, más de 3.000 profesionales participan este curso en las plantillas de orientadores, docentes especialistas y personal de apoyo educativo, quienes atienden a cerca de 20.000 alumnos con necesidades educativas especiales. Además, se han incorporado tres nuevas aulas abiertas en institutos de Secundaria, sumando un total de 57 en toda la región.

Hoy también comienzan las clases los alumnos de Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música, mientras que los estudiantes de Formación Profesional iniciarán el curso el próximo lunes.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo