Murcia Plaza

conferencias

Educación sexual para una juventud más respetuosa y tolerante

  • La sexóloga Pisco Woman participará en la charla. Foto: Asociación de Sexualidad Educativa.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Expertos como el referente en orientación educativa e inteligencia emocional Rafael Bisquerra, la sexóloga Isabel Duque -Psico Woman- o la matrona Francisca Postigo participan la próxima semana en Murcia en una jornada de educación sexual y emocional para la convivencia juvenil. Su quinta edición tendrá lugar los días 27 y 28 de febrero y está organizada por la Asociación de Sexualidad Educativa en colaboración con los Gobiernos autonómico y local de Murcia y la Asociación de Profesionales de la Orientación Educativa murciana. Las acoge el Museo Arqueológico de Murcia, donde se trata de concienciar sobre la importancia de la convivencia pacífica, el respeto y la compresión de la diversidad afectivo sexual de todas las personas y de fomentar la perspectiva de género.

Se pretende potenciar la sexualidad positiva y erradicar falsos mitos sobre las relaciones de pareja, la sexualidad y la violencia machista y facilitar herramientas para trabajar la educación afectivo-sexual y emocional en los centros educativos para prevenir conductas desadaptadas también desde la educación no reglada. El 27 de febrero, Bisquerra abordará la inteligencia emocional desde la acción tutorial y Postigo presentará el proyecto Persea de salud sexual en la juventud que se desarrolla en centros educativos de la región murciana.

El 28 se llevarán a cabo cuatro talleres sobre educación sexual para jóvenes, recursos educativos para abordarla en familia, salud emocional a través del abordaje de creencias y los dilemas del placer y la disyuntiva entre complacer o disfrutar de la sexualidad. En la misma jornada, Alejandro Duque hablará de la educación sexual del siglo XXI y Psico Woman dará a conocer su proyecto de sexología en redes sociales de internet. Las jornadas se cerrarán con una mesa redonda en la que varios expertos debatirán sobre quién debe llevar a cabo la educación sexual de los jóvenes.

 Las jornadas, que son gratuitas previa inscripción, están especialmente dirigidas a docentes,  asociaciones juveniles, de personas con diversidad funcional y de padres y madres.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo