Murcia Plaza

con una subvención del ayuntamiento de cartagena

Salvan el Punto de Atención a la Infacia de La Puebla: lo gestionará la asociación de vecinos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena va a firmar un convenio con la Asociación de Vecinos de La Puebla para el mantenimiento del servicio en el Punto de Atención a la Infancia (PAI), ya que la empresa adjudicataria ha renunciado a su explotación. La Junta de Gobierno ha aprobado este viernes dicho convenio.

"No daba tiempo a sacar de nuevo a concurso el servicio ni a municipalizarlo, por lo que hemos buscado una solución intermedia que garantice que el PAI no se cierre y que los niños no se tengan que desplazar a otras localidades. Es una solución coyuntural de cara a este curso", según ha indicado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

El convenio contempla que la concejalía de Educación concede una subvención de 25.000 euros a la asociación de vecinos, que se hace cargo de la gestión, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El Ayuntamiento asume el pago del agua y la luz, mientras que la Asociación de Vecinos se compromete a prestar el servicio a niños entre 4 meses y 3 años, de 9.00 a 14.00 horas, siguiendo la normativa que marca la consejería de Mujer e Igualdad de la Comunidad.

La asociación de Vecinos se hace responsable, con cargo a la subvención, de la contratación del personal o empresa que lleve a cabo la actividad educativa y recibirá 160 euros por alumno y mes, que tendrán que dedicarse a mantenimiento de la instalación, material fungible, etc.

"Desde el Ayuntamiento supervisaremos que se cumple el convenio y que el servicio se presta con todas las garantías", ha precisado Castejón.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo