MURCIA (EFE). La Consejería de Educación ha aprobado la segunda convocatoria de ayudas a la movilidad, dotadas con 289.000 euros, destinadas a alumnos que hayan realizado el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en una localidad diferente a la de su residencia o vivienda habitual, y a quienes hayan finalizado un ciclo de FP en modalidad dual.
También se podrán beneficiar los alumnos que no pudieron hacerlo en la anterior convocatoria, del pasado julio de 2020, porque decidieron aplazar la FCT a septiembre, viéndose obligados a titular más tarde, informaron fuentes del Gobierno regional.
La primera convocatoria dispuso una cuantía total de 200.000 euros, que sumada a esta segunda, las ayudas aprobadas para colaborar con los gastos de desplazamiento para realizar las prácticas curriculares del módulo profesional de FCT o de la modalidad Dual ascienden a 489.000 euros.
En concreto, las cuantías de las becas son las siguientes: hasta un máximo de 150 euros para el alumnado de Programas Formativos Profesionales (PFP) y Formación Profesional Básica (FPB); hasta 400 euros para estudiantes de Grado Medio y Grado Superior; y hasta 700 euros para quienes las realizan fuera de España.
En cuanto a los alumnos que finalizan la FP Dual, la ayuda puede llegar hasta los 500 euros, que se suman a la remuneración que reciben de las empresas en concepto de beca. El plazo para presentar la solicitud de ayudas en la Sede Electrónica de la comunidad finaliza el 4 de febrero.
Murcia Plaza
FCT en otra localidad y Fp Dual
Educación ayuda a la movilidad de alumnos de FP con casi 300.000 euros

Últimas Noticias
-
1ThermoSuite, la innovación cartagenera que reduce el gasto en calefacción y climatización
-
2De la aclamada 'Forever' a los éxitos de Mecano: esta es la programación de los teatros murcianos:
-
3Los jóvenes y las familias que compren viviendas cooperativas a Urbamusa recibirán un aval del 20% del precio
-
4Los artistas murcianos sacan músculo en ARCO: arranca la Feria de Arte con un recuerdo a Helga de Alvear
-
5La ministra Elma Saiz anuncia en Murcia el Fondo de Impacto Social, dotado con 400 millones de euros

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Educación ayuda a la movilidad de alumnos de FP con casi 300.000 euros · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies