Murcia Plaza

campaña solidaria

Ecovidrio dona 3.000 euros en juguetes para niños vulnerables de la Región con 'La Fábrica de los Ecodeseos'

  • Foto. Marevents
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Ecovidrio, a través de su campaña 'La Fábrica de los Ecodeseos', ha donado 3.000 euros para la Asociación 'Quiero Crecer' para la compra de juguetes y distribución por toda la Región de Murcia, y así llegar al mayor número de niños en situación de vulnerabilidad.

Concretamente, Ecovidrio ha transformado los envases de vidrio depositados, entre los días 3 y 19 de diciembre en los contenedores colocados en 12 municipios de la Región en una donación a la asociación sin ánimo de lucro 'Quiero Crecer' destinada a la compra de juguetes para las familias más vulnerables.

Esta asociación, desde su inicio en 2009, ha atendido a más de 2.072 menores expuestos en Violencia de Género y que se encuentran en situación de riesgo psicosocial, centrándose en la atención de las dificultades en salud mental y potenciando sus fortalezas, recursos y resiliencia. Actualmente, se encuentran en activo más de 700 menores.

Para animar a la ciudadanía a participar en el reto, Ecovidrio instaló iglús de la campaña en las plazas céntricas de los municipios participantes. Estos contenedores contenían un código QR a través del cual se visualizaban píldoras educativas en las que los Elfos del vidrio enseñaban a los ciudadanos cómo reciclar. Además, los elfos invitaron a los más pequeños a depositar sus cartas en el buzón de los Ecodeseos.

Una vez más las familias murcianas han sido las protagonistas de esta campaña pre navideña, los niños han estado a la altura, pidiendo en sus cartas a Papá Noel, Ecodeseos tan importantes como "cuidar del planeta, reciclar más, luchar contra el cambio climático", además de sus peticiones en cuanto a juguetes y buenos deseos de felicidad, todo un ejemplo de los niños de la Región de su solidaridad con otros niños y su compromiso con el medioambiente.

'La Fábrica de los Ecodeseos' llenó las calles de alegría, solidaridad y espíritu navideño, en los municipios de Murcia, Alcantarilla, La Unión, Caravaca, Torres de Cotillas, San Javier, Lorca, Águilas, Mazarrón, Cieza, Totana y Yecla

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo