MURCIA (EFE). El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha avanzado este martes que la deuda pública se situó en el 102,5 % del PIB al cierre de 2024, al tiempo que ha repetido que el crecimiento económico podría haber llegado al 3,2 % el pasado ejercicio.
"En estos últimos años es que hemos conseguido crecer y a la vez reducir nuestra deuda de manera significativa", ha destacado Cuerpo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al que ha informado de la estrategia de financiación del Tesoro para 2025.
La ratio de deuda sobre PIB mantendrá su senda descendente en 2025, con la previsión de que se reduzca hasta el 101,4 % a cierre de año.
Respecto a la evolución de la economía, Cuerpo ha explicado que cerrar el año con un crecimiento alrededor de medio punto superior al previsto (2,7 %) generará un "efecto arrastre para el año 2025".
"El día 1 de enero España ya estaría creciendo un mínimo de un 1,2 % en el año 2025, a partir del cual empezaríamos ya a sumar", ha dicho respecto a un ejercicio para el que prevé que el crecimiento supere el 2,4 % previsto inicialmente.
El ministro ha destacado que, en un contexto internacional complejo y con los principales socios en Europa en desaceleración, España habría aportado en 2024 el 40 % del crecimiento de la zona euro, "un liderazgo que la Comisión Europea y otros organismos esperan que continúe también en el 2025 y el 2026".
Murcia Plaza
Economía calcula que la deuda pública se redujo al 102,5 % del PIB en 2024
Últimas Noticias
-
1El programa de Incentivos Regionales fomentó una inversión industrial de 59 millones en la Región de Murcia en 2025
-
2El PSOE exige al PP "medidas urgentes" para evitar que Cobatillas asuma el tráfico pesado de Santomera
-
3Un crimen real en La Aljorra inspira la novela del cartagenero Antonio Díaz: presenta este martes 'El pueblo del hacha'
-
4Dos de cada tres murcianos no pueden permitirse cambiar de vivienda
-
5La princesa Leonor se vuelve a subir al Pilatus PC-21 en San Javier
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Economía calcula que la deuda pública se redujo al 102,5 % del PIB en 2024 · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies