MURCIA. Ecologistas en Acción ha propuesto al Ayuntamiento de Murcia que ponga en marcha "un plan de autoconsumo fotovoltaico" para dotar a todos los edificios y espacios municipales de placas solares colocadas en las propias cubiertas de las instalaciones.
Para la organización verde, Murcia es "un municipio muy rentable para el autoconsumo de energía fotovoltaica y la instalación de placas solares gracias a su extensión territorial, su orografía, la cantidad de luz solar al año recibida y la gran variedad de infraestructuras y edificios municipales sobre las cuales es factible dicha instalación".
Por ello, ese plan municipal podría disminuir la dependencia de las empresas eléctricas y generar un ahorro económico y energético, al tiempo que debería ir acompañado de "medidas de ahorro y eficiencia energética" y de "control y reducción de la huella de carbono".
Ecologistas en Acción ha detallado que con este sistema, el Consistorio utilizaría la energía generada por sus propias placas con la posibilidad de comprar energía eléctrica en momentos de necesidad y de vender los excedentes, de manera que podría obtener incluso un beneficio económico.
Ecologistas propone instalar placas solares en los edificios municipales de Murcia
Murcia Plaza
plan de autoconsumo fotovoltaico
Últimas Noticias
-
1Cartagena se vuelca con la Armada en el día grande de su patrona, la Virgen del Carmen
-
2Miles de devotos siguen a la Virgen del Carmen en la tradicional romería de San Pedro del Pinatar
-
3Imágenes de la multitudinaria romería de la Virgen del Carmen en San Pedro del Pinatar
-
4El escaparate de la vivienda se encoge en la Región: la oferta cae un 12% en un año
-
5Arranca la 31 edición de La Mar de Músicas con los conciertos de la la reina de África, Oumou Sangaré, y la exquisitez de Silvia Pérez Cruz
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Ecologistas propone instalar placas solares en los edificios municipales de Murcia · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies