Murcia Plaza

fútbol sala

Duda, tras debutar al frente del Jimbee Cartagena: “La afición tiene mucho nervio y el equipo lo nota”

  • Franklin y Lukaian acuden a festejar con Jesús el 1-0 ante el Jaén. Foto: JIMBEE CARTAGENA
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA (EFE). Eduardo Sao Thiago Lentz “Duda”, quien este sábado debutó en el banquillo del Jimbee Cartagena, con buen pie al ganar su equipo por 3-1 al Jaén Paraíso Interior ha dejado claro que “los protagonistas son siempre los jugadores y el entrenador lo que tiene que hacer es no estorbar” y ha asegurado que “la afición de Cartagena tiene mucho nervio y eso el equipo lo nota”.

El Jimbee venció en su pista del Palacio de Deportes con dos goles del brasileño Carlos Henrique Ribeiro “Ique” y uno de Jesús Izquierdo y eso le hace sumar ya ocho puntos en siete jornadas cuando en las cinco primeras tan sólo tenía dos.

“Hicimos el partido que necesitábamos, compitiendo a tope durante todo el partido: en la primera parte quitándonos la presión de encima y en la segunda siendo mucho más agresivos y verticales en ataque, dando espectáculo y haciendo que la afición se fuera contenta. Fuimos conservadores primero y tuvimos mucha más chispa después”, ha destacado el técnico hispano brasileño.

El Jimbee venía de vencer por 0-3 al Levante en el partido que supuso la despedida de André Brocanelo, técnico que dejó el cargo a pesar de esa victoria, y Duda, su sustituto, ha valorado que el cuadro rojiblanco “ha encajado un gol en dos partidos y eso es complicado en esta Liga” y que han dado “continuidad” al buen encuentro realizado en Valencia.

“La aptitud es fundamental y el equipo muestra ganas de hacer las cosas y compañerismo”, ha dicho igualmente.

Sobre su estreno ha indicado que “para el nuevo proyecto del club, en el contacto con la afición, era importante ganar”.

“He sido protagonista por el debut y eso es normal, pero los protagonistas son siempre los jugadores y el entrenador lo que tiene que hacer es no estorbar”, ha seguido diciendo.

Uno de esos jugadores, Ique, destacó a pesar de que en principio no estaba convocado y entró en la lista por lesiones de dos de sus compañeros.

Eka y Batería sintieron molestias en el entrenamiento del viernes y no superaron la prueba antes del encuentro, pero tenemos una plantilla muy amplia e Ique, quien estaba fuera 10 minutos antes de comenzar el encuentro, entró y marcó dos goles”, ha explicado su entrenador.

Además, el de Florianópolis, que fue jugador de ElPozo Murcia durante tres temporadas y entrenador en 17 campañas seguidas, ha agradecido el apoyo que le da la afición de un equipo que era rival y que a Duda no le idolatraba precisamente.

“Estoy encantado con el recibimiento de una afición y una ciudad muy de fútbol sala. Es una hinchada con mucho nervio y eso el equipo lo nota”, ha manifestado.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo