Murcia Plaza

obituario

Domingo Arroyo: el empresario que trajo el color a toda una generación de cartageneros

CARTAGENA. Este pasado fin de semana fallecía a los 97 años Domingo Arroyo López, un histórico en el mundo de los empresarios en el centro de Cartagena, junto con otros como Marín Garre, Bernal Solano, Bima, Gallego Hermanos o Félix del restaurante Columbus.

Nada le hacía pensar, cuando montó su negocio de ultramarinos en el Cabezo de Los Moros, que el giro empresarial le llevaría de vender embutido o alubias a radios y televisiones. La creciente demanda de aparatos radiofónicos y, sobre todo, de un fenómeno por descubrir, la televisión, llevó a Domingo a montar una tienda en la calle San Diego, Radihogar, en 1960, casi recién estrenada TVE.

Domingo decidió ponerse a vender televisiones puerta a puerta, y de ahí que recorriera todo el campo de Cartagena montando él mismo las antenas y las ‘teles’. Supo, como nadie, ver el futuro de esta nueva tecnología, por lo que ideó una buena fórmula para promocionarlo. Puso televisiones en la plaza del Lago para que la gente pudiera ver el mítico programa de ‘La unión hace la fuerza’, de 1964, presentado por el periodista Alberto Oliveras. ‘¿Quién no tiene un televisor de Domingo Arroyo?’, se preguntaba por entonces, casi como un anuncio publicitario.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo