Murcia Plaza

entre ellas, huermur

Diversas asociaciones solicitan al alcalde que detenga el proyecto de vial que "arrasa Huerta protegida

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Diversos colectivos patrimoniales, vecinales y ecologistas han escrito una carta abierta al alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, para que desista en la licitación del vial GH-01 que "arrasa Huerta protegida". Entre ellas se encuentran Huermur, Ecologistas en Acción o la Asociación Murcia Huerta Viva, así como otras cinco asociaciones.

En concreto, claman que provocaría la "destrucción de un suelo fértil de Huerta tradicional con altos valores paisajísticos, ambientales y agroecológicos, además de contar con la protección del entorno del Bien de Interés Cultural BIC del Monasterio de Los Jerónimos, para atravesarlo por una carretera totalmente desfasada en su planificación y sin demanda social ni necesidad en cuanto a movilidad".

Asimismo, recuerdan la "obligación legal" del Ayuntamiento de adaptar el planteamiento urbanístico vigente a la protección de BIC que ostenta la zona afectada por el entorno de Los Jerónimos.

También cargan contra la pertinencia de este proyecto, pues insisten en que "el actual itinerario existente, a escasa distancia del vial proyectado, se completa en apenas cuatro minutos y unos segundos, no está colapsado ni presenta atascos, y se podría mejorar con algunas obras e inversiones que mejoren la actual conexión entre las dos vías que enlazaría la nueva carretera".

Por tanto, confían en que el Ayuntamiento de Murcia desista de licitar y construir el vial GH-01 "a la mayor brevedad, así como cualquier otro proyecto constructivo que siga arrasando el suelo fértil y el paisaje de la Huerta".

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo