CARTAGENA. Diego Ortega se ha convertido en el primer Teniente Alcalde de Cartagena y cobra más peso, si cabe, dentro del equipo de Gobierno liderado por Noelia Arroyo. El de Molinos Marfagones asume el área de Urbanismo junto a Infraestructuras. Por su parte, Esperanza Nieto se convierte en la segunda Teniente Alcalde y Cristina Mora, además de ser la tercera Teniente Alcalde, se convierte en la responsable de las áreas de Política Social, Familia e Igualdad.
Además, la propia Alcaldesa ha decidido asumir las carteras de Turismo y Cultura, mientras que Nacho Jáudenes se convierte en el Portavoz del Gobierno.
Arroyo anunció que se refuerzan algunos organismos municipales como Cartagena Puerto de Culturas, la Agencia Local de Desarrollo y Empleo y la sociedad Casco Antiguo. "Todos ellos son buenos instrumentos que necesitan un impulso para que trabajen mejor en beneficio de los cartageneros".
En el caso de la ADLE y tal como ha venido repitiendo Arroyo en los últimos meses, "es imprescindible poner en marcha una estrategia de formación para el empleo en las nuevas industrias"; también se fortalece la Sociedad Casco Antiguo "para impulsar su papel como gestora de suelo para vivienda, lo que hará dentro de la nueva concejalía de Vivienda que hemos creado".
En el caso de Cartagena Puerto de Culturas, la alcaldesa ha anunciado la apuesta por poner la Concejalía de Turismo y el consorcio "a trabajar juntos para desarrollar los contenidos del Plan Estratégico de Turismo y profesionalizar la gestión turística".