Murcia Plaza

fútbol

Desconexiones letales: 7 de 10 derrotas del Efesé llegan encajando dos o más goles del tirón

  • David Andújar trata de despejar de cabeza durante el partido Alcorcón-Cartagena. Foto: FCC
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, que sigue sin reaccionar tras la marcha de Borja Jiménez, sufre desconexiones durante los partidos que le cuestan muchos goles y le han hecho perder ya diez partidos de los 19 que ha disputado en LaLiga SmartBank, siete encajando dos o más goles muy seguidos y seis de ellas en las ocho últimas jornadas.

El cuadro blanquinegro, que estuvo dirigido por el técnico del filial, José Manuel Aguilar, perdió este domingo por 2-1 en el campo de la Agrupación Deportiva Alcorcón encajando los dos tantos en los minutos 40 y 45 de la primera parte, justo antes del descanso.

Es la séptima vez que ocurre algo similar y en las siete perdió un Cartagena que continúa con 19 puntos y tan sólo ha sido capaz de sumar cuatro de los 27 últimos puestos en juego.

El conjunto hasta hace unos días dirigido por Borja Jiménez y en el que se rastrea el mercado para encontrarle un relevo -la opción de Aguilar es en principio provisional- está acostumbrándose a recibir tantos en corto espacio de tiempo y eso, obviamente, le está lastrando hasta el punto de ser el más batido de Segunda con 27 en contra.

En la tercera jornada en Leganés, donde el equipo perdió por 3-1, recibió el 1-0 en el minuto 24, obra de Roberto Rosales, el 2-0 en el 30 y el 3-0 en el 40, estos dos marcados por Sabin Merino.

Ya en la duodécima fecha del campeonato en la derrota por 2-1 frente al Castellón Rubén Díez marcó el 1-0 en el minuto 64 y el 2-0 en el 76.

Seguidamente, los blanquinegros perdieron por 4-1 ante el Mirandés recibiendo el 2-0 de Sergio Moreno en el 50 y el 3-0 de Iván Martín en el 52.

En el estadio Cartagonova el Mallorca se impuso por 1-2 marcando dos goles de penalti por mediación de Dani Rodríguez en el 69 y de Lago Júnior en el 81 para poner el 0-2 y en el mismo escenario el Espanyol remontó para ganar por 1-3 con tantos de Nico Melamed, Raúl de Tomas y Javi Puado en los minutos 75, 80 y 84.

Las dos últimas derrotas también se produjeron con goles recibidos prácticamente sin tiempo para la reacción. En el 1-2 frente al Sabadell los catalanes voltearon el marcador por mediación de Gorka Guruzeta en el minuto 78 y Carlos David Moreno en propia puerta en el 83; y este domingo el Alcorcón se puso 2-0 en los cinco minutos previos al descanso con Marc Gual y José León como protagonistas.

"Defendimos bien, pero el rival también juega y tiene calidad", ha dicho Aguilar al referirse a este último compromiso.

"El resultado es lo que cuenta, pero hay muchas maneras de perder y nosotros lo hemos hecho queriendo ganar y mirando a los ojos al rival y eso tranquiliza de cara al futuro. Esta plantilla está perfectamente capacitada y me lo ha demostrado, pues hay que ver las cosas con perspectiva y este equipo puede", ha añadido el cántabro, quien lo tiene claro: "Merecimos más e hicimos muchas cosas bien con muy poco premio".

Con respecto a su futuro, ha comentado que está "a disposición" de lo que el presidente, Francisco Belmonte; y el director deportivo, Manuel Sánchez Breis, "deseen y ejecuten".

"Soy entrenador del filial y por circunstancias he pasado a entrenar al primer equipo y lo que hagan estará bien hecho. Estoy contento por haber debutado en LaLiga Smartank y jodido por la derrota y tengo los pies en el suelo y sé dónde estoy y lo que pase no depende de mí", ha apostillado. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo