MURCIA. Alejandro Valverde, seleccionador nacional de ciclismo y leyenda de este deporte, no se olvida de competir dando pedales y participará esta semana en la Colina Triste, prueba de mountain bike que se celebrará desde este jueves y hasta el domingo en la provincia de Burgos.
El ciclista murciano, de 45 años cumplidos el 25 de abril, quien colgó la bicicleta como profesional a finales de 2022, confirmó a través de su cuenta oficial en la red social X su presencia en la línea de salida de esta carrera que arrancó en 2010 y que es de carácter internacional dentro de la categoría UCI S1. La misma la disputará Valverde en la modalidad de parejas junto a Marta Torà, barcelonesa de 29 años e integrante del equipo Movistar Gravel Squad.
Serán "cuatro etapas de MTB para disfrutar de la bici", indicó el de Las Lumbreras antes de embarcarse en este reto consistente en recorrer 238 kilómetros en un trazado que acumula 5.900 metros de desnivel positivo.
El recorrido transcurrirá íntegramente en el Parque Natural Sabinares del Arlanza y La Yecla con una primera etapa de 30 kilómetros contrarreloj en el entorno de Cervera con el ascenso a la Cascareja y su posterior bajada.
A continuación la jornada del viernes llevará a los ciclistas a completar 80 kilómetros en la zona de Covarrubias y el cañón del Ura, para el sábado quedará un trayecto de 60 en Arlanza entre cañones, senderos en ribera, tráileres de bajadas y subidas entre sabinas y la cuarta y última etapa, fijada para el domingo, se disputará sobre 68 con el ascenso al pico del Águila y su posterior cresteo antes de que los participantes se adentren en el paraje de La Yecla.