MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, tremendamente reforzado por la victoria que logró este domingo frente al Fútbol Club Barcelona en el Palau Blaugrana (78-81) y compartiendo el liderato en el grupo A de la FIBA Copa de Europa, visitará este martes al Rilski Sportist búlgaro con la intención de seguir acercándose a la siguiente ronda del torneo continental, en el que acumula dos victorias en tres jornadas y está igualado con el KK Bosna Telecom de Sarajevo bosnio.
El partido, de la cuarta fecha en la competición internacional, comenzará a las cinco y media de la tarde en el pabellón Arena Samelyon de la ciudad búlgara de Samokov, escenario al que volverá el conjunto murciano después de haber disputado en él la fase previa de la Liga de Campeones FIBA el pasado mes de septiembre. Allí, los de Sito Alonso vencieron sus dos primeros partidos pero cayeron en el tercero frente al Elan Chalon francés por 88-96 y eso les costó quedar relegado al campeonato que ahora disputa y en el que tiene fundadas esperanzas de llegar lejos y, por qué no decirlo, pelear por el título.
Enfrente los universitarios tendrán este martes a un rival al que ya ganaron en el Palacio de los Deportes de Murcia por 77-63 y que presenta un bagaje de una victoria y dos derrotas, la última de ellas por 56-65 ante el Bosna.
El UCAM CB, que viene con una racha abierta de tres triunfos -el referido en el Palau y los dos anteriores en la pista del PGE Start Lublin polaco (75-102) y, en clave liguera, frente al Saski Baskonia (89-84)-, tratará de alargar su buen momento contra un rival que tiene al base Kamau Stokes y al escolta Alan Arnett, ambos estadounidenses, como jugadores referentes y que en la capital del Segura anotaron 22 y 16 puntos, respectivamente.
De Samokov los granas pueden salir, aunque sea de forma provisional, como líderes en solitario pues el partido Bosna-Lublin se disputará el miércoles en suelo balcánico y esta jornada puede aclarar la situación pensando en acceder a los octavos de final, ronda en la que estarán los campeones de cada uno de los diez grupos de la primera fase y los seis mejores segundos.