MAZARRÓN. El Campeonato del Mundo de motonáutica en la modalidad de resistencia llegará a la Región de Murcia con 40 pilotos y copilotos internacionales manejando sus lanchas en aguas de Mazarrón el próximo fin de semana.
Las embarcaciones surcarán la bahía mazarronera a velocidades de 150 kilómetros por hora en la primera cita del certamen universal que se incluye en el calendario de la Unión Internacional de Motonáutica (UIM) y que está organizada por la Real Federación Española de Motonáutica y las autonómicas de Andalucía y Murcia, con el apoyo de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Mazarrón y el Puerto Deportivo de la localidad.
El evento fue presentado en el Instituto de Turismo este lunes, a cinco días de su inicio, por parte del director general de Deportes, Francisco Sánchez; el presidente de la Federación de Motonáutica de la Región de Murcia, Dionisio Baño; y las concejalas de Deportes y de Puerto y Pesca de Mazarrón, María Isabel Carrillo y Ana Ruiz, respectivamente.
En esta competición, que se desarrollará en tres categorías -promotion 150, boat production 300 y class sport 450 para lanchas de 150, 300 y 450 caballos de potencia- estarán representados deportistas de Bélgica, Francia, Italia, Gran Bretaña, Malta, Portugal, Irlanda y España.
Cada embarcación será guiada por el encargado de manejar el timón y por un copiloto responsable de las tareas de navegación y control de la velocidad.
La competición constará de dos mangas puntuables, con un circuito situado frente al Puerto Deportivo de Mazarrón. La primera se disputará el sábado 12 de abril, a las cuatro y media de la tarde y constará de 12 vueltas, equivalentes a 38,64 millas náuticas. La segunda manga se celebrará el domingo 13 a la una de la tarde sobre 14 vueltas, sumando 45,08 millas náuticas, distancias en ambos casos que podrían ajustarse a última hora en caso de condiciones climáticas adversas.
Tras el inicio en la Costa Cálida, el campeonato continuará con un calendario internacional que incluye hasta cuatro sedes. La segunda cita será en la localidad belga de Blankenberge del 27 al 29 de junio; la tercera en la población sueca de Oregrund del 29 al 31 de julio y la cuarta y última en la italiana de Como del 2 al 4 de octubre.