Un Real Murcia reforzado recibe al Teruel con la intención de "seguir conviviendo con la victoria"

Deportes

FÚTBOL. PRIMERA RFEF

Sergi Guilló, quien recupera al delantero Álvaro Giménez, podría repetir este domingo a las seis y cuarto de la tarde en el estadio Enrique Roca el once que presentó en el choque ganado por 1-2 en el campo del Hércules de Alicante

  • La plantilla del Murcia entrenando en el Enrique Roca.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El Real Murcia, reforzado por su victorioso estreno de temporada -ganó por 1-2 en el campo del Hércules de Alicante después de haberse proclamado campeón de la Copa Federación en su fase regional-, recibirá este domingo al Club Deportivo Teruel con el propósito de prolongar su buen momento y tratando de convertir en natural ser triunfador también como local. "Lo normal en casa debe ser ganar y debemos convivir con la victoria", aseguró su entrenador, Sergi Guilló, en la rueda de prensa previa al debut liguero del curso 2026/2027 en el estadio Enrique Roca.

El encuentro, correspondiente a la segunda jornada en el grupo 2 de Primera RFEF, comenzará a las seis y cuarto de la tarde en el coliseo grana y los murcianistas llegan a esta fecha del campeonato siendo quintos con los tres puntos que lograron en el José Rico Pérez y, por lo tanto, cerrando las posiciones de promoción de ascenso a Segunda División.

Enfrente estará un Teruel que empató a cero frente al Real Madrid Castilla en casa y que ocupa el duodécimo puesto en la tabla. 

El cuadro grana llega a este compromiso "con todo en orden después de una buena semana de trabajo", señaló el alicantino, que ve a su equipo "preparado" para atacar un bloque bajo como el que seguramente planteará los aragoneses. "Es cierto que lo más difícil en el fútbol pero es algo que nosotros ya trabajamos en la pretemporada y también durante estos días", declaró este viernes.

 

El técnico ilicitano mantiene recupera al delantero Álvaro Giménez, quien dejó atrás las molestias que arrastraba y será convocado aunque no estará en el once que presentará un Guilló que dijo tenerlo "claro" y que bien podría ser el mismo que dispuso en Alicante, con tres centrales y dos carrileros. En tal caso jugarían Dani Jiménez en la portería; Víctor Olmedo, Jorge Mier, Héctor Pérez, Joan Rojas y Cristo Romero en la defensa; Óscar Gil y Joao Pedro Palmberg en el centro del campo, y Javi Moreno, Joel Jorquera y David Flakus en la delantera

Podría haber alguna variación "dependiendo del estado físico de los futbolistas", como dijo el preparador grana, quien avanzó que los canteranos Alonso Yoldi y Alejandro Meca estarán en la convocatoria del primer equipo y no en la del filial, que milita en Segunda RFEF.

Sergi habló de la exigencia propia del Murcia en la tercera categoría nacional y de la necesidad de soportar con la presión: "Tenemos que afrontar los partidos como que lo normal, sobre todo en casa, es ganar. Hay que convivir con la victoria y saber que el día que no ganemos tiene que ser porque el rival es o haya sido mejor que nosotros y no por factores externos".

 

Por otra parte, Guilló, quien se mostró "muy contento" con el mercado de fichajes que trajo nueve incorporaciones a la plantilla de jugadores murcianista. "Tenemos la plantilla que queremos y no echo en falta nada", dijo al respecto. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo