ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla, equipo que va claramente a más en la Liga Femenina Endesa de baloncesto, en la que es quinto igualado con la cuarta posición, jugará este domingo en la pista del Movistar Estudiantes en un partido que apunta a récord con 12.000 espectadores que se esperan en el Palacio de los Deportes Movistar Arena de Madrid.
El encuentro, correspondiente a la vigésimo quinta jornada liguera en la máxima categoría del baloncesto femenino español y programado a las seis y media de la tarde, lo afrontará el equipo de Bernat Canut con un bagaje de 15 victorias y nueve derrotas y con una racha abierta de tres triunfos seguidos, el más reciente este miércoles por 90-64 ante el Celta Femxa Zorka de Vigo en el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla.
El propósito de las murcianas, que tienen el mismo 15-9 que el Casademont Zaragoza, cuarto, es alargar su buen momento y hacerlo venciendo a un rival que es el séptimo clasificado con un bagaje de 12-12 y que viene de ganar por 63-66 en la cancha del Spar Gran Canaria.
La principal particularidad del choque es que el el Movistar Arena, antiguo WiZink Center, previsiblemente se llenará pues se agotaron las entradas en un recinto cuyo aforo rebasa las 12.000 localidades y eso lo convertirá en el encuentro femenino más multitudinario en el deporte de la canasta en España.
El rival que estará enfrente, un equipo liderado por la española Ángela Salvadores, quien promedia 15 puntos por partido y es la cuarta máxima anotadora de la competición, cuenta con un buen potencial. Las colegialas también tienen en sus filas a Juana Camilion, Gracia Alonso de Armiño y la pívot alemana Frieda Buhner como otros puntuales destacados.
El anterior encuentro disputado entre ambos equipos se dio en la novena jornada y en él el Jairis logró un claro triunfo por 82-60 en el Fausto.
"El Estudiantes es un equipo muy vertical, con y sin balón, que tiene a jugadoras capaces de dividir con bote desde el juego exterior y también las grandes desde el perímetro son capaces de cortar sin balón y atacar el rebote ofensivo con muchísima capacidad", indicó en la previa Bernat Canut, quien recupera a la escolta internacional española Aina Ayuso, al mejorar de las molestias que arrastraba.
"Ellas cuentan con piezas con un perfil vertical, duras y difíciles de defender y después sus grandes son muy polifacéticas, lo que hace que sea un equipo compensado y con mucho carácter", añadió el técnico ilerdense refiriéndose al Estu.
El de La Seu de Urgell también aludió al ambiente que se encontrarán. "Es ideal para los dos equipos que un pabellón como el Movistar Arena esté lleno, seguramente habrá mucha gente que no haya visto muchos partidos de la Liga Femenina Endesa de baloncesto y que se acercara a ver éste y, aunque seamos visitantes, vemos eso como una fiesta", afirmó.